U. de Chile

Jugador desechado por la U llenó de elogios a Darío Osorio: "Está un escalón por sobre el fútbol chileno"

El otrora zaguero de Universidad de Chile, José María Carrasco, halagó a una de las promesas de los azules. A su vez, confesó que fue un sueño jugar en uno de los clubes más grandes de Sudamérica.
jueves, 28 de julio de 2022 · 10:36

Universidad de Chile ha tenido que apelar a los jóvenes de la casa para afrontar los desafíos laicos en el Campeonato Nacional. Dentro de las grandes figuras que tienen los azules se encuentra Darío Osorio, uno de los goleadores del equipo en el plantel de Diego López y que fue destacado por un polémico jugador que salió del club en 2022.

De cara al Superclásico ante Colo Colo, las ilusiones de la U se posicionan en Osorio. El volante oriundo de Hijuelas, a sus 18 años, se ha transformado en la gran arma ofensiva de los laicos y así lo demuestran sus goles en el actual Campeonato Nacional. Esto fue destacado por José María Carrasco, que actualmente goza de un grato momento en el Blooming de Bolivia.

"La U ha sacado bastantes chicos que están a la altura del club, si bien el contexto no ha ayudado, en este partido les tocará afrontar a ellos. En ese caso Osorio ha demostrado estar un escalón más arriba, no solo en la U, en el fútbol chileno" detalló Carrasco a Emisora Bullanguera.

Darío Osorio se ha convertido en la principal figura de la U.

"Aprendí mucho en la U"

Respecto a su salida de la U y su partida a Blooming, Carrasco aseguró estar agradecido de su paso por Chile. Según relató el boliviano, cumplió un sueño al arribar a uno de los grandes Sudamérica, aunque el final no fue del todo feliz como lo esperó con la llegada de Diego López.

"Por el poco tiempo que estuve aprendí mucho, era un sueño para mí jugar en uno de los clubes más grandes de Sudamérica y siempre voy a estar agradecido. Me hubiese gustado quedarme. Era la idea cuando llegó Diego, era la idea pelearla para que entendiera que podía confiar conmigo. Hasta el último día que estuve siempre traté de demostrarle que quería quedarme y pelearla, lastimosamente no se pudo" sentenció el otrora zaguero de la U.

Con la ilusión de que Darío Osorio logre ser el artífice de una victoria azul tras nueve años en un Superclásico por el Campeonato Nacional, la U saltará a la cancha del Estadio Fiscal de Talca para enfrentar a Colo Colo el próximo domingo 31 de julio a las 13:30 horas.

VIDEO | La Roja campeona de Copa América: Los goles del triunfo de Chile en el Fútbol 7 sobre Argentina