U. De Chile

Diego López lanza duro mensaje al plantel de la U por los errores en Superclásico ante Colo Colo

El estratega uruguayo habló fuerte y claro sobre el rendimiento de sus dirigidos, además habló sobre su continuidad en el club, luego de la tercera derrota consecutiva de su equipo.

Universidad de Chile enfrentó a Colo Colo en la edición 192° del Superclásico del fútbol chileno, donde los albos se impusieron con autoridad por 3 a 1, y estiraron la racha que poseen ante su acérrimo rival. Los azules, en tanto, no pueden levantar cabeza, y sumaron cuatro partidos sin conocer de triunfos.

Tras el partido, el entrenador laico, Diego López habló sobre el encuentro y los fallos de sus jugadores que le terminaron costando el partido al equipo en el Fiscal de Talca. "En el segundo tiempo, cometemos un error en donde trabajamos diferente en la forma de marcar. Cuando uno comete muchos errores, en esta clase de partidos no los puede cometer. Encontramos un equipo fuerte. La tabla no miente. Más allá de todo, tenemos que ser conscientes de que hay que mirar la tabla siempre, ser consciente de dónde estamos", señaló.

Defensa a los jóvenes y la decisión de no reforzar a la U con otro central

Pese a las críticas, el uruguayo respaldó el rendimientos de los jóvenes jugadores del plantel universitario. "Si hubiésemos sido un desastre, es difícil venir a hablar y tratar de convencerme yo mismo. Uno se da cuenta que tenemos jugadores jóvenes que no tienen experiencia, pero eso se va haciendo en el camino. Esto es bueno para los jóvenes. Ya lo saben muchos. Lo que es un clásico, va jugado distinto. Me gustó el impacto del partido. De esa forma tenemos que jugar", expresó.

Además, afirmó que más allá del resultado, mantiene la decisión de no reforzar la zaga. "Tenemos que ser conscientes de que no se juega un tiempo y solo un clásico así. Tenemos que tratar de cometer menos errores. Cometimos errores que no pasaron a mayores y pudieron haber pasado. El trabajo defensivo no fue el correcto, pero sigo sosteniendo que no fue un error no traer centrales", afirmó.

Su continuidad en la U y la pelea por el descenso

El estratega comentó la difícil posición que alcanzaron los azules en la Tabla de Posiciones. "Este equipo tiene equipo tiene todo para salir adelante. Tenemos que estar todos juntos. Nos da lástima por toda la gente que nos acompañó. Queríamos un triunfo y no pudimos... pedimos disculpas a la gente. Queremos salir adelante, por nosotros y la gente, que lo merece" , agregó.

Para finalizar, habló también de su continuidad en el cargo tras la sequía de triunfos. "Este es un momento difícil, donde tenemos que estar unidos. Yo pienso en positivo y trato de hacer las cosas para bien. Sé que lo más importante es que tengo el respaldo del club. Ese respaldo hay que cambiarlo por resultados. No se están dando. Eso es lo que uno piensa. Yo no pensaba en venir a perder, sino ni me hubiese presentado", finalizó.

 VIDEO | Así se vivió desde la cancha el penal que Palacios perdió para la U ante Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados