U. De Chile

La donación que realizó Yonathan Andía en la U y que le sirvió para volver a ser citado por Diego López

El lateral de Universidad de Chile entró en el segundo tiempo en reemplazo de Daniel Navarrete. Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, aseguró que ya cumplió su castigo.

Tras el acto de indisciplina de Yonathan Andía, el director técnico de la U, Diego López, castigó al jugador y no lo citó para el partido pasado, en la derrota de los azules ante O'Higgins en Rancagua. No obstante, el exlateral de Unión La Calera tuvo minutos en el Superclásico ante Colo Colo al ingresar en el segundo tiempo en reemplazo de Daniel Navarrete.

Ante esto, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, aseguró que el "Cachorro" ya cumplió su castigo. "Nosotros lo hablamos con él de manera interna. Él hablo con el plantel, pidió las disculpas correspondientes y hoy su ingreso no fue forzado. Tomamos la decisión con Diego (López) de sancionarlo deportivamente con un partido", señaló.

Sin embargo, Mayo dio a conocer un acto voluntario que hizo Andía y que ayudó que fuese convocado ante los albos. "Él de manera voluntaria decidió hacer una donación económica a nuestra residencia para renovar algunas cosas. Es un buen gesto y en cierta parte queda saldada su cuenta. Como jugador grande supo aceptar y pedir las disculpas del caso", cerró el director deportivo.

La irregularidad estadía de Yonathan Andía en la U

Yonathan Andía llegó a Universidad de Chile como uno de los mejores laterales del fútbol chileno, luego de sus buenas actuaciones en Unión La Calera. No obstante, el jugador de 29 años no ha podido redimir el rendimiento que tuvo en el equipo de la Quinta Región interior

En su estadía en los azules, el "cachorro" ha jugado 38 partidos, ha convertido un gol y ha dado cuatro asistencias.

VIDEO | Óscar Opazo dio la receta de Colo Colo para ganar este tipo de partidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados