¿Qué fue de Herly Alcázar? El goleador que abandonó a la U en la final del 2006 con Colo Colo y vivió un trágico final de carrera

El delantero, que llegó a la U como campeón de la Copa Libertadores, no pudo estar en la recordada final del Apertura 2006 que definieron en un Superclásico ante Colo Colo. Tras su retiro vivió un trágico episodio.

Este fin de semana se dará cita a uno de los partidos más esperados del año: el Superclásico del Fútbol Chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo. Uno de los cruces más tradicionales de nuestro fútbol cuenta con una larga historia y una cantidad innumerable de partidos inolvidables para hinchas azules y albos.

Uno de los más recordados es la final del Apertura 2006, donde el "Cacique" se impuso a los universitarios en una vibrante final que se definió vía lanzamientos penales. En aquel plantel brillaban jugadores como Marcelo Salas o Waldo Ponce, sin embargo, los estudiantiles extrañaron en aquella final a uno de sus goleadores: Herly Alcázar. 

El colombiano llegó a Universidad de Chile con un gran nombre debido a su consagración como campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas. En los laicos no desentonó y durante los seis meses en los que vistió la camiseta azul, marcó 11 goles en 16 encuentros. 

En la final del Apertura 2006, disputó la ida, donde los dirigidos por Claudio Borghi vencieron por 2 a 1. El descuento lo marcó Alcázar. Tras el partido, un enfrentamiento verbal con Marcelo Salas lo terminó por alejar del club, ya que no podía disputar la llave de vuelta debido a una suspensión y no se le renovó su contrato.

De hecho, en el partido de vuelta ni siquiera se sumó al plantel laico que se concentró. Es más, ni siquiera estuvo en el Estadio Nacional en aquel duelo, ya que decidió volver a su país.

¿Qué fue de Herly Alcázar? 

Tras dejar la U, volvió al fútbol chileno al año siguiente donde defendió la camiseta de O'Higgins. Posteriormente retornó a su país y finalmente se retiró del fútbol en el año 2012 en el Uniautónoma de Colombia, donde protagonizó un dramático hecho. 

Tras jugar su último partido, decidió ir a festejar junto al juvenil Alex de Ávila. Tras una discusión con una pareja en bar, los sujetos dispararon a quemarropa con armas de fuego hacia Ávila y Alcázar. El exjugador de la U quedó herido tras recibir cuatro impactos de bala, mientras que su compañero falleció instantáneamente en el lugar. 

Tras el hecho, decidió rehacer su vida y dedicarse a los negocios. Hace unos años, en una entrevista con un as.com le dedicó unas palabras a su paso por el "Romántico Viajero"."Con Once Caldas ganamos la Libertadores. En la U te hablo que estuve seis meses y fue como un sueño. Quedé con ese deseo de ser campeón. En la U no pude ganar un título y es algo que me pesa. Que habría hecho más linda mi carrera", expresó.

VIDEO | La UEFA destacó espectacular atajada de Claudio Bravo en Europa League