U. De Chile

La U lo mira con ansias: el "10" canterano que busca su relegado debut profesional con Diego López

Universidad de Chile volvió a las alegrías en el Campeonato Nacional tras la agónica victoria sobre Unión La Calera. En este duelo, dos figuras de la cantera como Darío Osorio y Bastián Tapia le dieron el triunfo a los azules, lo que remarca el proyecto de Diego López con las series juveniles. En esta línea, el uruguayo citó a un volante que espera por su relegado debut.

En el duelo disputado en el estadio Santa Laura, la U se caracterizó por la importancia que López le entregó a la nueva sangre azul. De los 18 jugadores que estuvieron en planilla, 10 fueron formados en la cantera universitaria, incluyendo al ya veterano Felipe Seymour, el capitán sin jineta del equipo.

Uno de los juveniles que participó en dicha citación fue Enzo Fernández (20 años), que sumó su primer llamado en Primera División. El oriundo de Licantén, que se proyecta como una alternativa a Jeisson Vargas en labores creativas, busca su debut en el profesionalismo, el que ya han alcanzado algunos de los nombres con los que compartió en la cantera.

Luis Rojas, Bastián Tapia, Simón Contreras, Cristóbal Muñoz, Jeisson Fuentealba y Darío Osorio son algunos de los nombres que jugaron con Fernández en la U y ya han sumado minutos en Primera División. Sin embargo, el mediocampista mixto ha tenido que seguir en la Serie de Proyección de Esteban Valencia en busca de continuidad a la espera de su debut.

Quién es Enzo Fernández, el volante que espera por su debut en la U

Pese a tener una consideración en el duelo entre la U y San Lorenzo por las fases previas de la Copa Libertadores 2021 -no debutó-, Fernández ha hecho su carrera en las series juveniles azules, con un previo paso por la cantera de Universidad Católica. En las series menores de los laicos, el volante destacó por su gran capacidad distributiva y su gran toque de balón.

En esta temporada, Fernández fue de los pilares de la U sub-21 de Esteban Valencia que llegó hasta cuartos de final de la Serie de Proyección, en la que los laicos terminaron cayendo ante Audax Italiano. El licantenino disputó 13 compromisos y fue el capitán en todas las ocasiones.

Las cualidades de Fernández fueron observadas por Diego López al llegar a la U, por lo que decidió integrarlo al primer equipo desde el día 1. Con esto, el charrúa busca sumar opciones a un mediocampo compuesto en su mayoría por opciones ligadas a labores más de corte o de primera salida desde el fondo.

VIDEO | Ex regalón de Marcelo Bielsa en La Roja la rompe con golazo de tiro libre en Perú

Tags