Universidad de Chile logró transferir a Hernán Galíndez al Aucas y así abrirse espacio en el mercado de fichajes. La salida del portero no estuvo exenta de polémicas, ya que abandonó al club a tan solo siete meses de su llegada, dejando un pobre registro de duelos. Con esto, el ecuatoriano se sumó a una larga lista de porteros que no tuvo mayor relevancia en el club en los últimos 20 años.

Luego de meses de incertidumbre, Galíndez terminó sentenciando su salida de la U. El conjunto universitario se aferra a la posibilidad de que el ecuatoriano vaya con su selección nacional a Qatar 2022 para obtener los réditos económicos esperados por su transferencia, tal como lo negoció con Aucas.

PUBLICIDAD

Desde su llegada a Chile, Galíndez disputó 14 encuentros con la U y recibió 22 goles en contra, pero registrando la tercer mayor cantidad de tiros a puerta contenidos (77) durante la primera rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, dichos números solo quedarán en los libros de estadística, tal como pasó con algunos arqueros que pasaron por el club durante el último tiempo.

Algunos no tuvieron mayor participación como Hernán Caputto y Nery Veloso, mientras que otros tuvieron menores oportunidades para demostrar tener capacidades para jugar con la U, tales como Paulo Garcés y Luis Marín. Dichos nombres, alguna vez, vivieron situaciones similares a Galíndez: pasaron sin penas ni glorias por el club.

PUBLICIDAD

Los porteros que pasaron sin penas ni glorias por la U

Hernán Caputto: estuvo desde 2006 a 2009 en la U y siempre fue el eterno suplente de Miguel Pinto. Pese a ser el arquero suplente del club en el Campeonato Nacional de Apertura 2009, su registro en el club fue sorprendente, pero no en lo positivo: tan solo disputó siete partidos como jugador de la institución. Tras ello, partió a Huachipato, su último club hasta el retiro en 2011.

Nery Veloso: luego de la partida de Esteban Conde, Veloso llegó a Universidad de Chile desde Colo Colo con el afán de proyectar su carrera al fútbol extranjero tras grandes temporadas en Huachipato. Sin embargo, la incorporación de Johnny Herrera al equipo mermó su estadía en el elenco laico: no jugó ningún partido y terminó partiendo a Unión San Felipe. En 2022 ataja en Palestino.

PUBLICIDAD

Paulo Garcés: el formado en la UC tuvo un irregular paso por la U. Estuvo en el club durante 2012 y 2013, pero la figura de Johnny Herrera lo opacó totalmente: tan solo jugó cinco encuentros en Primera División en las dos temporadas en las que estuvo en el equipo. Su mayor logro fueron ocho partidos jugados de Copa Chile, uno en Copa Sudamericana y otro en Copa Libertadores. Actualmente resguarda el arco de Deportes Valdivia en Segunda División.

Luis Marín: registró pasos por la U entre 2013 y 2014, pero solo pudo ser titular durante 14 partidos ante una larga lesión de Johnny Herrera. Luego de la recuperación del portero estelar de la U, terminó saliendo del club buscando mayores oportunidades. Recaló en el Kansas de la MLS, pero solo jugó ocho partidos antes de jugar en Palestino y retirarse en Deportes Temuco.

PUBLICIDAD

VIDEO | Hinchas de Lota Schwager y Deportes Linares protagonizaron violenta pelea en Tercera A

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña