Tras mucho esperar su oportunidad, Cristóbal Campos por fin se transformó en el arquero número uno indiscutido en la U. Más allá de sus méritos propios y del constante apoyo de los hinchas, la sorpresiva salida de Hernán Galíndez le abrió la puerta de par en par para apoderarse de la titularidad, algo que aprovechó rápidamente tras el adiós del seleccionado ecuatoriano.
Sin embargo, el arco sigue siendo uno de los dolores de cabeza de Universidad de Chile para este semestre. Pero no para pelearle un puesto al canterano, sino que para tener "un reserva de categoría", según cuentan en el CDA.
En ese sentido, los nombres han sido hartos, mientras que Diego López como la dirigencia intentan ponerse de acuerdo en el perfil del elegido; mientras el DT quiere a alguien experimentado, alguien probado que pueda responder al desafío en caso de una eventualidad, en Azul Azul se están inclinando más por una apuesta como el tercer arquero de Huachipato, Martín Parra.
Sin embargo, algo está claro: cualquiera que llegue será solo por lo que queda de año, ya que en la U tienen un plan más a largo plazo y uno en el que están trabajando hace tiempo. Y que tiene nombre y apellido: Zacarías López.

Presente y futuro del arco chileno
A los 24 años, el arquero de Deportes La Serena ya no se puede considerar como una promesa, pero sí como un arquero hecho y derecho que recién está entrando al peak de su rendimiento. Mundialista Sub 17 en 2015, está en el radar de la U hace mucho tiempo y, de acuerdo a las evaluaciones del club, ya está listo para dar el salto a un grande.
Tras tres temporadas completas como arquero titular en Primera División, López además ya ha tenido presencias con La Roja adulta e incluso fue parte del primer ciclo de Eduardo Berizzo en la Copa Kirin.
El único problema, claro, es que para que llegue a La Cisterna habrá que esperar: como ya superó el mínimo de minutos en este Campeonato Nacional, no puede ser traspasado sino hasta el próximo mercado de fichajes, cuando Universidad de Chile planea ir con todo por él.
De hecho, fuentes confirman a En Cancha que ya existieron acercamientos, toda vez que su contrato con La Serena finaliza en diciembre.
Y es por eso que, sea Martín Parra o cualquier otro el elegido para lo que queda de año, será alguien "barato" y por "corto tiempo", ya que se quiere dejar libre el cupo (y el dinero) para ir con todo por Zacarías López en cuanto termine esta temporada y que así sea él quien compita mano a mano con Cristóbal Campos desde el 2023 por ser el guardavallas de Universidad de Chile.