U. de Chile

Referente de la U abatido tras el Superclásico: "Hay que rogarle a Dios para que no descienda"

El crítico referente de Universidad de Chile, Héctor Hoffens, perdió toda esperanza en el cuadro laico luego de la derrota por 3-1 ante Colo Colo en el Superclásico que se disputó el domingo en Talca.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:30

Universidad de Chile volvió a caer en un Superclásico ante Colo Colo y ya va para los 10 años sin saber de celebraciones ante su archirrival, ya que este domingo los azules perdieron por 3-1 ante los albos en el Estadio Fiscal de Talca en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, donde la U quedó a tres puntos de la zona de descenso.

Y ante una nueva crisis deportiva, uno de los referentes históricos más críticos de los azules ya está totalmente abatido con las últimas cuatro temporada del "Romántico Viajero", en las que no han podido despreocuparse de la zona baja de la tabla de posiciones.

Se trata de Héctor Hoffens, quien esta vez en diálogo con En Cancha confesó haber decidido dejar de ver los partidos del cuadro laico: "Me da pena la U, no la veo, prefiero conversar con mi familia, pasar un buen tiempo. No he visto a la U, no tengo idea de cómo juegan ni quienes juegan, apenas leo el diario, apenas".

"Yo creo que les está quedando grande la camiseta y la institución es muy grande para la gente que hay. El plantel es malo, se confirma todo", agregó quien vistió los colores de la U en tres periodos entre 1974 y 1990.

Seguido, el "Chico" Hoffens también se refirió a la elección de capitanes en el elenco estudiantil, donde esta campaña cinco jugadores han portado la jineta: "Tienen que elegir al mas experimentado no más, el que viene de casa, no sé... una decisión del técnico. No hay dirigentes a la vista y hay un montón de cosas más".

Héctor Hoffens en su etapa como jugador de la U.

"Hay que rogarle a Dios no más para que la U no descienda"

Finalmente, y sobre lo que se le viene a la U en las 10 fechas restantes para el término del torneo, expresó: "Es muy difícil, porque la U esta a tres puntos del último, todos los partidos son finales y la U no está capacitada. Hay que rogarle a Dios no más para que la U no descienda".

Cabe recordar que Hoffens fue un puntero derecho que se formó en los azules y que brilló en los años '80. Se convirtió en referente del club luego de ser parte del equipo que retornó a Primera División en 1989 tras el único descenso de la institución a inicios de aquel mismo año.

VIDEO | Así se vivió desde la cancha el penal que Cristian Palacios falló para la U ante Colo Colo