U. De Chile

La U no para de sufrir: dos figuras seguirán siendo baja tras nuevas complicaciones

Para mala fortuna de Universidad de Chile, Diego López no contará con dos volantes para el duelo ante Curicó Unido, ya que Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos serán bajas.

Universidad de Chile atraviesa un duro momento en el Campeonato Nacional, no solo por su ubicación en la Tabla de Posiciones, sino que por su gran cantidad de bajas debido a lesiones. Para el próximo duelo de los azules, Diego López sufrió un duro revés: dos figuras se recuperaron y tras ello volvieron a presentar inconvenientes.

Ante Curicó Unido, la U se jugará gran parte de su pellejo en la recta final del torneo. Sin embargo, en dicho duelo los azules sufrirán las ausencias de Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos, jugadores que, según Emisora Bullanguera, habían superado sus distintas lesiones pero que en la última semana tuvieron mala suerte en lo físico.

En el caso del joven volante de la U, logró superar su desgarro, pero un cuadro respiratorio lo dejará fuera de la visita a la Región del Maule y extenderá así su baja que inició en el duelo ante Ñublense. En tanto, el zurdo estaba listo para volver a las citaciones tras su esguince de rodilla, pero un golpe en los últimos entrenamientos lo marginó del compromiso ante Curicó Unido.

En la U sufren en la defensa

Luego de lo que fue el duelo ante Unión Española, el sector defensivo de la U fue duramente cuestionado. Ante esto, el cuerpo técnico de Diego López probó a Nery Domínguez, jugador que sufrió un desgarro ante O'Higgins el pasado 24 de junio. Sin embargo, los exámenes físicos no otorgaron buenos resultados para el trasandino y seguirá siendo baja.

Ante dicha ausencia y la de Bastián Tapia, que sigue cumpliendo su suspensión tras haber sido expulsado en el Superclásico ante Colo Colo, la dupla de centrales de la U debería ser la misma que ante Unión Española, consignando a Ignacio Tapia y en Álvaro Brun en la estelaridad.

Con dichas bajas, los azules deberán ir hasta el Maule para buscar los tres puntos que los quiten de la parte baja de la clasificatoria. El próximo duelo de la U en el Campeonato Nacional será ante Curicó Unido, partido pactado para el sábado 13 de agosto a las 15:45 horas en el Estadio La Granja.

VIDEO | Giorgio Jackson homenajeó a figura de la U en partido de pádel contra Gabriel Boric

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados