U. de Chile

El "refuerzo internacional" que volvió a la U para sumarse al cuerpo técnico de Diego López

Para el segundo semestre de 2022, Universidad de Chile decidió integrar a Nelson Mora en su departamento de scouting. Trabajó con José Luis Sierra en Arabia Saudita y registra pasos por categorías inferiores de La Roja.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 07:00

Universidad de Chile trabaja a toda máquina para reposicionar al club en lo más alto del fútbol chileno. Para ello, desde Azul Azul han querido incorporar ciertos nombres al staff técnico de Diego López con la misión de elevar el nivel de un equipo que está en posiciones cercanas al descenso a Primera B.

Durante la última semana, la U saldó una de las grandes deudas para el primer equipo masculino: la presencia de una psicóloga deportiva. Tras el cese de funciones que recibió María Paz Ocampo, profesional que salió por problemas con Santiago Escobar, Carolina Delmónaco llegó al Centro Deportivo Azul para trabajar con el plantel durante la segunda parte de 2022.

Sin embargo, la otrora Audax Italiano no fue la única que generó modificaciones en el staff técnico de la U, ya que la institución también designó a Nelson Mora como coordinador del departamento de scouting. Su nombre ya era conocido en el club, ya que su currículum registra pasos por las categorías inferiores de los azules.

Diego López sigue sumando nombres al staff técnico de la U.

La trayectoria de Mora: la U y La Roja

En el área, Mora ya tiene una trayectoria. Además de su estadía en las series menores de la U, dicho nombre trabajó a la par de reconocidos nombres del fútbol chileno: José Luis Sierra, Hugo Tocalli y Juan Antonio Pizzi. Mientras con el primero tuvo una relación de analista en el Al Ittihad de Arabia Saudita, con los otros nombres estuvo en selecciones inferiores de La Roja.

Con esto, la U busca seguir el gran proyecto juvenil que ha prometido la nueva directiva de Azul Azul. A la par de Diego López, la institución busca salir del mal momento institucional con las grandes figuras de la cantera, encabezadas por Cristóbal Campos, Darío Osorio y Lucas Assadi.

Con un equipo de trabajo con algunas modificaciones, Diego López prepara el enfrentamiento de la U en la próxima fecha del Campeonato Nacional: el viaje al Maule para enfrentar a Curicó Unido. Tal compromiso se disputará el sábado 13 de agosto a las 15:45 horas en el estadio La Granja.

VIDEO | ¡A lo Roberto Carlos! El increíble tiro libre de Brandon Cortés en Argentina