U. De Chile

Diego López no dramatizó con la nueva derrota de la U y reveló el aspecto al que se aferra para revertir la mala racha

El estratega de los azules habló sobre la derrota que cosecharon en su visita a Curicó Unido en La Granja por el Campeonato Nacional.

 Universidad de Chile cayó ante Curicó Unido en la fecha 22 del Campeonato Nacional. Los universitarios no pudieron contra los "Torteros" en su visita al Maule y se llevaron una dura derrota que compromete a los dirigidos por Diego López con el descenso en la Tabla de Posiciones. 

El estratega uruguayo no quedó contento con el partido, y señaló que sus jugadores no propusieron una buena presión dentro de la cancha. "Es complicado hacer un balance de todo lo que pasó. Tenemos que analizar hasta donde jugamos con 11. A mí me dio la sensación de que no estábamos bien, como en el partido anterior. La presión que salimos a hacer no salió bien", aseguró.

López asumió el mal momento del equipo, sin embargo, confía en una mejoría universitaria. "La situación es difícil, pero tenemos que estar fuertes. Viene la Copa Chile. Hay que levantar la cabeza y hay que jugar. El equipo tiene que revertir esta situación. Es un momento difícil, pero las rachas terminan. Tenemos que hacer fuerza nosotros para terminar esta racha negativa, sobre todo en los resultados", afirmó.

Sobre el trámite del partido, el charrúa consignó que "ellos hacen el primer gol, en una jugada en la que nosotros cometemos un error. Después tenemos el empate. Hay que ser conscientes de que los goles hay que hacerlos. Pudimos hacer un gol importante después. Nos hicieron el gol y después fue más complicado. Buscamos la forma de quedar con gente arriba para tener la chance de llegar al arco".

El próximo desafío: Copa Chile

El próximo partido de los estudiantiles será ante Cobresal por Copa Chile. El uruguayo admitió que analizará el estado del plantel para ver que equipo dispone en la llave ante los "Mineros". "Vamos a ver como quedamos, hay que tratar de seguir, es una copa linda, hay que respetarla. Lo veremos mañana, cómo está el equipo, hay que ir y a intentar pasar de fase", confesó.

VIDEO | El primero de la temporada: Charles Aránguiz marcó un golazo para el Bayer Leverkusen ante el Augsburgo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados