U. De Chile

Ídolo de la U entregó su fórmula para hacer explotar a Bastián Tapia: "Podría aportar mucho más"

El joven defensor azul ha destacado en la complicada temporada que han tenido los universitarios. Sin embargo, Matías Rodríguez cree que el formado en el CDA puede dar más.

Universidad de Chile nuevamente se encuentra sufriendo con el peligro de caer a la zona de descenso a Primera B y las críticas sobre los jugadores abundan, aunque hay una serie de canteranos que destacan en este mal momento. Uno de ellos es Bastián Tapia, quien se ha convertido en uno de los centrales titulares en la defensa del DT Diego López.

El joven zaguero ha tenido actuaciones correctas y fue capitán en Copa Chile, aunque las expulsiones ante Colo Colo empañan en parte su rendimiento. Por eso, Matías Rodríguez entregó su fórmula para que el exDeportes Iquique explote todo su potencial.

"Bastián Tapia venía preparándose de cuando yo estaba en el club. Acompañado de alguien con más experiencia podría aportar mucho más", comentó a Directv.

Por otro lado, el referente azul se refirió al trabajo que ha realizado Diego López, donde aseguró que el DT uruguayo ha realizado un buen trabajo en medio de la crisis que vive la U, pese a que ha tenido que convivir con los malos resultados y el peligro del descenso.

La opinión de Matías Rodríguez sobre Diego López

"Diego López conoce el material que tiene. No es fácil cuando se está en racha negativa y cuesta ganar. Se termina jugando con nerviosismo, con miedo, menos arriesgado. Aún así no se le están dando las cosas, deseo que se corte esta mala racha", indicó.

Además, Matías Rodríguez agregó que "es difícil ver a Universidad de Chile en las últimas posiciones, con lo que se sufrió el año pasado, imaginaba un arranque de torneo diferente".

Cabe recordar que la U marcha en el decimosegundo puesto de la tabla del Campeonato Nacional con 22 puntos, a tres de la zona de descenso a Primera B, mientras que su próximo partido será ante Curicó Unido, duelo que está programado para esta jornada de sábado 13 de agosto a las 15:45 horas.

VIDEO | Diego López contó entre risas su situación en la U: "Me trajeron una psicóloga para que me ayude"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados