U. De Chile

Los jugadores que asoman como la solución para Diego López en la U con miras al Clásico Universitario ante la UC

El estratega uruguayo de la Universidad de Chile aguarda por un grupo de jugadores que retornará para el duelo ante la UC.

Universidad de Chile sufrió una dura caída la jornada de este sábado ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional. El encuentro sembró dudas en el conjunto dirigido por Diego López, quien poco a poco comienza a preocuparse con la amenazante posición que tienen en la tabla.

Los azules sufrieron en La Granja desde el primer minuto del encuentro y ven con angustia los próximos cotejos, donde asoma un partido con alta expectativa: el clásico universitario ante Universidad Católica. Para el duelo ya tienen su primera baja, ya que ante los "Albirrojos" salió expulsado Álvaro Brun.

En ese sentido, los universitarios ven con emoción el regreso de una de sus piezas importantes en la defensa: Bastián Tapia. El joven central retornará de la suspensión que enfrentó tras ser amonestado con tarjeta roja en el duelo ante Colo Colo, y estará a disposición ante los "Cruzados".

Otro que también alimenta las esperanzas de los estudiantiles es Nery Domínguez. El zaguero que llegó recientemente al equipo como fichaje estelar se lesionó en el choque ante O'Higgins de Rancagua, y todo indica, de acuerdo a los tiempos de recuperación, que estará en el clásico.

No pierden la esperanza de contar con más jugadores

Hay dos nombres que también podrían provocar alegría en los laicos con su retorno: Mauricio Morales y Luis Casanova. El volante ha vivido diferentes complicaciones en los últimos días, y es muy probable que llegue ante Católica. La situación del defensa es más difícil, ya que se encuentra en la última etapa de una larga lesión que lo mantiene hace ocho meses lejos de las canchas. 

Sin embargo, el cotejo ante Universidad Católica no será el próximo para los dirigidos por Diego López, ya que primero deberán enfrentar a Cobresal por Copa Chile. La ida será en El Salvador el próximo jueves 18 de agosto, mientras que la vuelta será el lunes 22 del mismo mes.

VIDEO | Volvió al gol: Leandro Benegas marcó gol agónico con Independiente

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados