U. De Chile

¿Tomarán revancha?: Los desechados por la U que podrían mandar a los azules a Primera B

En las próximas fechas, Universidad de Chile se medirá ante dos cuadros que tienen jugadores que los laicos desecharon durante 2022. Por la situación crítica de los estudiantiles en la tabla, podrían encaminarlos a su segundo descenso.

Universidad de Chile tiene una dura tarea en la recta final del Campeonato Nacional. Luego de la caída ante Curicó Unido, el equipo de Diego López quedó a tres puntos de zona de descenso y su próximo escenario es complejo: deberá enfrentar a la UC en la siguiente fecha. Tras ello, jugadores con pasado azul podrían sentenciar la pesadilla de la institución en el descenso.

La situación de la U es crítica: en caso de no ganar el Clásico Universitario y de que tanto Deportes La Serena como Deportes Antofagasta sumen de a tres en dicha fecha, los laicos quedarán en zona de descenso. Con dicho parámetro llegarán los azules a la recta final del torneo, restándole duros compromisos tras el de la UC.

Dos de dichos encuentros serán ante Coquimbo Unido y contra Huachipato. En los enfrentamientos ante estos equipos no solamente jugará la Tabla de Posiciones, sino que la sed de revancha de jugadores que los laicos desecharon durante el último mercado de fichajes y que también pudieron ser parte del descenso en el Campeonato Nacional 2021.

Los jugadores desechados por la U que podrían sentenciar en descenso azul

En el caso de Coquimbo Unido, la U tendrá que recibirlos en la fecha 24 del Campeonato Nacional, inmediatamente después del partido del Clásico Universitario. En el cuadro aurinegro está el volante con pasado en los azules, Sebastián Galani, que tras partir a la UC durante la primera parte de 2022, volvió al cuadro que lo formó.

En tanto, el partido que más carga azul tendrá la U, bordeando la ironía, será con Huachipato. El conjunto con el que los estudiantiles han sido vinculados constantemente recibirá a los universitarios en la fecha 29, una antes del final del torneo. El conjunto de Talcahuano tiene a Osvaldo González, Marcelo Cañete y Jimmy Martínez en sus filas.

Finalmente está el caso de Jeison Fuentealba, juvenil que partió al rival de la U en la fecha 27, Deportes La Serena. Sin embargo, el jugador fue cedido a principio de año y estará en el cuadro de Pablo Marini hasta fines de 2022, momento en el que deberá ser evaluado por los azules.

Sin embargo, la U deberá sortear otros desafíos antes de dichos compromisos, ya que tendrá que viajar a El Salvador para visitar a Cobresal por Copa Chile el próximo 18 de agosto a las 20:30 horas, llave de cuartos de final que tendrá que cerrar en Santiago el lunes 22 a las 18:00 horas.

VIDEO | Sacó aplausos: El increíble lujo de Manuel Pellegrini en el triunfo del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados