U. De Chile

Todo inició con Penta: Revelan la desconocida relación entre presidente de la U y el exasesor de Sergio Jadue

Michael Clark, actual mandamás de Azul Azul, fue quien gestionó la llegada de Mauricio Etcheverry con el fin de estrechar lazos con la ANFP para no seguir con los problemas de localía. Sin embargo, este "fichaje" generó bastante controversia en el directorio.

Universidad de Chile vive un momento muy complicado en esta temporada 2022, y no solo en el ámbito deportivo en el que están a tres puntos de la zona de descenso. La llegada de Mauricio Etcheverry como "lobista" generó gran repercusión en el directorio de Azul Azul, debido a que Michael Clark fue quien decidió personalmente acudir a la ex mano derecha de Sergio Jadue, que se alejó de la ANFP tras los casos de corrupción del calerano.

La relación entre el actual presidente de la U y el serenense no es nueva, ya que según revela El Mercurio viene desde 2013 cuando Clark trabajaba en el banco Penta. En ese entonces, Etcheverry y compañía acudieron a la polémica institución para pedir un millonario préstamo, 30 millones de dólares, que fue repartido entre diversos clubes. Penta, vale aclarar, sigue siendo investigado por posible lavado de dinero y sobornos, entre otros cargos.

A raíz de esto, el mandamás de la concesionaria tuvo sus primeros pasos en el mundo del fútbol y generó el lazo con el oriundo de La Serena, quien ya comenzó a trabajar en Azul Azul y es visto como un "negociador experto".

La llegada de Mauricio Etcheverry a la U no pasó desapercibida, e incluso fueron varios los directores que aseguraron que no fueron consultados para aprobar su llegada y que su arribo fue gestionado por el propio Michael Clark, luego de la serie de problemas que ha tenido el club para ejercer su localía en el Campeonato Nacional.

Y todo sin saberse el nexo con Penta, que no es primera vez que aoarece en la órbita de Azul Azul, ya que uno de los socios fundadores de la concesionaria, Carlos Alberto "Choclo" Délano, tuvo que vender sus acciones tras aparecer en la investigación de la Fiscalía.

De esta forma, los universitarios sumaron otra polémica en su complicada temporada 2022, donde han sido rechazados por varias regiones para hacer de local y se encuentran con serio riesgo de perder la categoría.

Cabe recordar que la U se encuentra en el decimotercer puesto de la tabla del Campeonato Nacional con 22 puntos, a tres de Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta, cuadros que estarían descendiendo a la Primera B.

VIDEO | Solo no lo quieren en la U: Hincha de Santos estalló en llanto al conocer a Yeferson Soteldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados