U. De Chile

No es prioridad: El cuestionado delantero de la U que sería el primer "cortado" de los azules para el próximo año

Debido a sus últimas presentaciones en la Universidad de Chile, es muy probable que Cristián Palacios no sea prioridad en la U y salga a préstamo.

La U convive esta temporada entre altos y bajos que tienen sumido al equipo en una incertidumbre sobre el futuro, viendo con temor la posibilidad de descender en el Campeonato Nacional, producto, entre varias razones, del bajo nivel futbolístico del equipo. 

Precisamente desde el interior de la U ya empiezan a realizar los primeros balances del desempeño de los futbolistas que comanda Diego López. Uno de ellos es Cristián Palacios, delantero de 31 años que ha sido apuntado por su bajo nivel y efectividad goleadora en las últimas presentaciones, llegando incluso a perder la titularidad en los universitarios.

Pero esto no sería lo más complejo para el "Chorri''. Según información que pudo averiguar En Cancha, podría ser el primer jugador que tendría definido su futuro... pero lejos del CDA, debido a que en los azules analizan seriamente que a fin de año sea enviado a préstamo.

El rendimiento de Palacios en la U 

Palacios mantiene contrato vigente con la Universidad de Chile por dos temporadas más hasta diciembre de 2024, pero es muy probable que no cumpla la totalidad de ese período como jugador azul. Según las primeras evaluaciones en el CDA, no sólo se considera que no ha cumplido con las expectativas que traía desde Unión Española, sino que además quedará marcado para buena parte de la hinchada como el jugador que en los dos Superclásicos de este año contra Colo Colo, en el Estadio Monumental y el Fiscal de Talca, falló penales que podrían haber sido claves para cortar con la sequía vs los albos.

Es más, algunos en el directorio y en la remendada comisión de fútbol no descartan que sea el mismo jugador el que pueda pedir su salida, como una forma de "oxigenar" su carrera y tomar un nuevo aire; ahí, un préstamo sería la mejor alternativa para ambas partesde cara a la próxima temporada en el fútbol chileno.

¿Cuáles son los números de Cristián Palacios en la U? 

En contraste a este panorama para Palacios, sus números en la U no son para nada negativos. En Primera División ha jugado 15 cotejos, marcó 8 goles y registró una asistencia, mientras que por la Copa Chile sólo registra un partido en cancha, sin anotar.

VIDEO l El ritual que le hicieron a Gustavo Costas en su presentación como DT de la Selección de Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados