U. De Chile

El "gran" negocio de Azul Azul: la millonaria cifra que recibirá la U por entregar el Estadio Nacional para concierto de Coldplay

La tratativa con la productora detallaría un negocio por 180 millones de pesos. Ante esto, Universidad de Chile deberá buscar recinto para el duelo ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile volvió a la vida tras acceder a cuartos de final de Copa Chile al vencer a Cobresal. Ahora, el equipo de Diego López se prepara para el retorno al Estadio Nacional en el Clásico Universitario ante la UC, recinto que los hinchas azules podrán gozar por un solo encuentro, ya que desde Azul Azul cedieron el recinto a una productora por una millonaria cifra.

Luego de que la U reciba a la UC en el recinto de Ñuñoa por la fecha 24 del Campeonato Nacional, los laicos tendrán que volver a Valparaíso, pero esta vez para recibir a Coquimbo Unido en la jornada 25. Desde la firma que administra el club cedieron la prioridad para la utilización del reducto a la productora D&G Medios, encargada de realizar el concierto de la banda Coldplay.

Sin embargo, la localía de la U no fue entregada gratis. Según detalló El Mercurio, el negocio que realizaron desde la concesionaria que administra a los azules fue por 180 millones de pesos, lo que sería una "gran ganancia" para la firma presidida por el cuestionado Michael Clark.

Es por ello que desde la U ya realizaron todos los trámites para que el duelo ante Coquimbo Unido sea en Valparaíso. El Elías Figueroa Brander será el estadio en que los laicos harán de locales ante los aurinegros, reducto que ha sido escenario de tres partidos de los laicos en el año: ante Unión Española (CN), Ñublense (CN) y Cobresal (CCh).

La U se prepara para recibir a la UC

Luego de lo que fue la sufrida victoria ante Cobresal por Copa Chile, la U se prepara para el Clásico Universitario ante la UC. Los laicos volverán al Estadio Nacional tras 17 meses y deberán disponer de lo mejor para vencer a los precordilleranos, por lo que la presencia de Nery Domínguez está contemplada para dicho compromiso.

Con la misión de volver a posicionarse en el Campeonato Nacional y de salir de la parte baja de la clasificatoria, Diego López y compañía ya trabajan para uno de los duelos más importantes del semestre. Este compromiso entre la U y la UC está pactado para el sábado 23 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

VIDEO | Brandon Cortés está intratable: volvió a marcar a menos de 24 horas de jugar con el primer equipo de Boca Juniors

>

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados