U. De Chile

"Buen negocio": La U vendió su localía en el Estadio Nacional para partido clave en la lucha por evitar el descenso a Primera B

Los azules vendieron los derechos que los posicionaban como prioridad para usar el coliseo de Ñuñoa en el duelo vs Audax Italiano. En su lugar, se presentará Coldplay.

Universidad de Chile ha vivido una completa pesadilla este año con la localía. Negativas en distintas ciudades, problemas con el Estadio Santa Laura y Estadio Nacional no le han permitido recibir de forma tranquila a los diferentes rivales que ha enfrentado. Como si fuera poco, un nuevo problema se avecinaría para los azules. 

Según información de Radio ADN, Universidad de Chile habría cedido su localía en el Estadio Nacional para que se desarrolle uno de los conciertos del grupo musical Coldplay en el recinto, por lo que los universitarios deberán salir a buscar una nueva casa que albergue ese duelo.

Así, el duelo ante Audax Italiano por la fecha 26 del Campeonato Nacional no será en Ñuñoa, lo que podría tener graves consecuencias deportivas considerando que será apenas a cuatro jornadas del cierre de un torneo donde vuelven a ver con temor la posibilidad de descender a Primera B.

En el medio citado destacan que los estudiantiles no estaría para nada molestos con la situación, asegurando que "fue un buen negocio" haber cedido dichos derechos por una, hasta el momento, desconocida pero jugosa cifra. Lo que es realidad, es que tras el Clásico Universitario, los universitarios no tendrían fecha de regreso a la que ha sido su casa durante la mayor parte de su historia.

Las opciones que surgen

Con el Nacional como territorio descartado para el duelo ante los "Itálicos" que se deberá desarrollar el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, desde Azul Azul buscan alternativas para acoger dicho duelo, ya que para el choque ante Coquimbo Unido también deben conseguir un recinto debido a otro concierto programado en el coliseo ubicado en Ñuñoa.

Para el partido ante los "Piratas" los azules barajan las alternativas de Valparaíso, Coquimbo y La Florida, siendo esta última descartada para el encuentro ante Audax Italiano debido a que las bases del Campeonato Nacional prohibirían dicha locación al ser la casa de la, en este caso, visita.

El retorno del Estadio Santa Laura a las operaciones también es mirado de reojo por los laicos, que viven una pesadilla de la cual no pueden despertar. 

VIDEO l Gabriel Arias fue figura en el triunfo de Racing ante Banfield

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados