U. De Chile

Nunca digas nunca: la U volverá a salir del Estadio Nacional tras el clásico ante la UC por culpa de Justin Bieber

Universidad de Chile volverá a sufrir con la localía en la fecha 24, ya que tendrá que viajar a Valparaíso para recibir a Coquimbo Unido. ¿La razón? El concierto de Justin Bieber pactado para el 7 de septiembre en Ñuñoa.

Universidad de Chile tiene un complejo panorama en lo que le resta de Campeonato Nacional. El equipo de Diego López tendrá que enfrentar el Clásico Universitario ante la UC en la próxima fecha, duelo que marcará el retorno laico al Estadio Nacional tras 17 meses. Sin embargo, tras el partido ante los precordilleranos, los azules volverán a salir de Ñuñoa por culpa de Justin Bieber.

Pese a que desde Azul Azul decidieron ir contra viento y marea para integrar a Mauricio Etcheverry a la U, buscando resolver los problemas de localía, el club sigue sufriendo en dicha materia. En lo que será la fecha 24, la U deberá recibir a Coquimbo Unido en Valparaíso, saliendo del reducto ñuñoíno por el concierto de Bieber pactado para el 7 de septiembre.

Con esto, la U extenderá sus visitas a Valparaíso, ciudad que espera por los azules para la vuelta de octavos de final de Copa Chile ante Cobresal. Coincidentemente, tanto el duelo ante el cuadro minero como contra los aurinegros se jugarán fuera de fines de semana. Mientras el duelo copero será el lunes 22 de agosto, el por la liga local será el miércoles 7 de septiembre.

Luego del concierto y el partido ante Coquimbo Unido, la U deberá visitar a Palestino en La Cisterna. En dicho compromiso, el elenco local podría no recibir público visitante, política que han tenido a lo largo del Campeonato Nacional. Los azules recién volverán a recibir a su rival en la fecha 26, cuando se midan ante Audax Italiano.

¿Falló el plan de la U?

Uno de los principales motivos para integrar a la mano derecha de Sergio Jadue, Mauricio Etcheverry, a Azul Azul, fue resolver este tipo de problemas y que la U no tuviera que desplazarse a lo largo de Chile para ejercer localía. Sin embargo, la oficialización por parte de la fecha 24 por parte de la ANFP detalla el viaje a Valparaíso.

Antes de dichos conflictos y viajes, la U tendrá que lidiar con el desafío de la Copa Chile antes de volver a salir del Estadio Nacional. Los azules enfrentarán en el primer partido de la llave de octavos de final a Cobresal, duelo pactado para el jueves 18 de agosto a las 20:30 horas. En tanto, la vuelta se jugará el lunes 22 de agosto a las 18:00 horas.

VIDEO | ¡Insólito! Partido entre Audax Italiano y la UC sufrió corte de luz a los 10 segundos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados