U. De Chile

Wolves viene con todo por Darío Osorio: su hombre fuerte de fichajes está en Chile para negociar con la U

El club de la Premier League viene en serio por el volante azul y ya aterrizaron en Santiago para negociar por el jugador.

Universidad de Chile se encuentra preparando la previa de lo que será el Clásico Universitario ante Universidad Católica en la bullada reapertura del Estadio Nacional. Sin embargo, los azules podrían recibir una dura noticia ya que un equipo de la Premier League viene por una de sus principales figuras.

Se trata de Darío Osorio, quien se ha mantenido en la orbita de importantes clubes europeos tras su exitosa irrupción en el plantel adulto laico durante este 2022. El Wolves de la Premier League ha sido el pretendiente más serio de la "Joya" y han dado un importante paso para quedarse con la carta del jugador. 

Matthew Hobbs es el personaje clave en esta historia. El ingles es el emisario encargado de la captación y seguimiento de refuerzos para los "Lobos" y ya se encuentra en Chile para negociar directamente con los universitarios, y además, conocer la postura del oriundo de Hijuelas.

Las negociaciones que sostendrán ambos clubes

La principal traba que ha permitido que hasta ahora no se haya concretado el fichaje es que Universidad de Chile quiere vender al volante por un precio que desde Inglaterra consideran alto, además, pretenden conservar un alto porcentaje de la carta del jugador para una eventual venta en el futuro. 

Otro factor importante es el plazo en el cual el jugador pueda llegar al Viejo Continente, ya que puede ser mediante una compra inmediata, una eventual partida en diciembre, o incluso a futuro. 

Es por esta razón, que los naranjas vinieron presencialmente a conocer la situación y no es de extrañar que también puedan aparecer en el Estadio Nacional este sábado, donde Darío Osorio jugará por primera vez, en lo que será un nuevo Clásico Universitario entre “Leones” y “Cruzados”.

VIDEO | La U volvió al Estadio Nacional: los azules practicaron en Ñuñoa pensando en la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados