U. De Chile

Johnny Herrera liquidó a Diego López por no darle la titularidad en la U a Darío Osorio y comparó al juvenil con Maradona

El ídolo de la Universidad de Chile analizó la caída en el duelo contra la UC y quedó muy molesto por la determinación del DT con el juvenil Darío Osorio.

La U sigue en caída libre en el Campeonato Nacional luego de sumar una nueva derrota, esta vez, en el Clásico Universitario a manos de la UC, que la derrotó por un contundente 3-0 en el Estadio Nacional, lo que derivó en varias críticas para los azules, como lo hizo Johnny Herrera. 

El ex jugador e ídolo de la Universidad de Chile manifestó su enojo por lo ocurrido en Ñuñoa y lapidó el panorama de la escuadra dirigida por Diego López, debido a que el nivel mostrado en el campo de juego fue muy opaco.

"Nos aburrimos de analizar a esta UC, nos aburrimos de que el que debía llegar a defender  al centro del área era un volante… Así uno no se explica lo que pasa por la cabeza de los técnicos, sabíamos todos lo que iba a hacer la UC", dijo el Samurai en TNT Sports.

Luego, Herrera analizó el caso de Darío Osorio, quien no fue desde el arranque en el Clásico Universitario solo decisión técnica de López. Cuando el resultado era adverso, el estratega lo mandó al terreno.

La dura crítica por dejar fuera de la U a Darío Osorio 

"Es como si en Argentina dejan afuera a Diego Maradona, fuera porque debes cubrir una banda en la faceta defensiva. Guardando las proporciones, eso es lo que pasó con Darío Osorio hoy. Muchas malas decisiones hoy López", añadió categórico.

"La U es solo cosas individuales, que Assadi remate al arco, que Osorio remate al arco y que campos tenga dos o tres buenas tapadas, nada más. Aunque suene repetitivo, jugando así hoy la U no es rival para ningún equipo", remarcó el referente de la Universidad de Chile.

En tanto, el siguiente duelo de la U por el Campeonato Nacional se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre, a contar de las 19:00 horas contra Coquimbo Unido por la fecha 24.

VIDEO | Repudiable: Así fue la invasión a la cancha de los hinchas de la U en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados