U. De Chile

Días claves: Las decisiones cruciales que deberá tomar la U con respecto al futuro de la institución

La Universidad de Chile vive una dramática situación deportiva que los mantiene al borde del descenso. Es por esto que se vienen días álgidos llenos de decisiones en el CDA.

Universidad de Chile registró una dolorosa caída ante Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario. Los dirigidos por Diego López fueron dominados de principio a fin por el equipo de Ariel Holan y se comienzan a complicar con el descenso.

La situación de los azules es preocupante. Tras la llegada del estratega uruguayo no logran levantar cabeza y el calendario comienza a preocupar cada vez más a un equipo que no encuentra el rumbo. En las próximas semanas desde el Centro Deportivo Azul se deberán tomar una serie de decisiones claves sobre el futuro de la institución.

Las importantes decisiones que deben tomar en la U

La primera determinación que debe tomar la Comisión de Fútbol del directorio de Azul Azul tiene que ver con el proceso del actual entrenador del equipo. Pese a que cuando llegó Diego López a los universitarios el equipo ya venía mal, una serie de decisiones polémicas lo mantienen en el ojo del huracán.

El margen del error es mínimo, por lo que tampoco pueden darse el lujo de experimentar con nombres o interinatos que pueden terminar en un final dramático. Por otro lado, el equipo no encuentra respuestas con López, y más tiempo con un entrenador que no da resultados también podría tener un mal destino. 

Otro factor que preocupa es la Copa Chile, ya que también podría jugar un rol clave en la definición de la temporada para los laicos. Por un lado, "botar" el torneo permitiría centrar todos los esfuerzos en el Campeonato Nacional, sin embargo, también significaría resignar la chance más factible de disputar un torneo internacional el próximo año y, lo que es peor, nuevamente inclinarse ante la UC.

La dramática situación de algunos jugadores del plantel

Otro tema que necesita ser conversado en la interna de los estudiantiles es la de jugadores que se encuentran siendo fuertemente cuestionados por los hinchas. Jeisson Vargas, Yonathan Andía, entre otros, fueron los más criticados debido a su bajo nivel dentro de la cancha, y su continuidad dentro del equipo puede ser un arma de doble filo. 

Por un lado, los jugadores no vienen demostrando un buen rendimiento y por el momento no ofrecen ser una solución dentro del equipo. No obstante, la mayoría de los suplentes en sus respectivos puestos son jugadores de muy poca experiencia, lo que en una situación límite, como la de los universitarios, puede jugar un rol clave. 

Es de esperar que de los próximos días sean noticiosos en el CDA, a la espera de respuestas que puedan salvar de la crisis a un club que vive una situación dramática.

VIDEO | Alexis Sánchez convierte su primer doblete en victoria del Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados