U. de Chile

¿Enojados? Plantel de la U reveló qué piensan ante las constantes críticas de los referentes en los medios

Israel Poblete habló en conferencia de prensa esta tarde y se refirió a las constantes críticas que reciben desde los exjugadores del club.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:21

Universidad de Chile ha enfrentado una dura crisis en los últimos días. Los azules cayeron en el Superclásico ante Colo Colo, lo que terminó agudizando el mal momento deportivo que venían arrastrando, lo que volvió a revivir nuevamente el “Fantasma del Descenso”. 

En la jornada de hoy, Israel Poblete, habló en conferencia de prensa donde se refirió al rendimiento del equipo. "Siempre entrenamos para ganar, después esto es fútbol, uno gana, pierde, hay muchos factores, pero nosotros tenemos que salir adelante, ganar los 3 puntos que vienen y estar unidos. Somos nosotros, cuerpo técnico y dirigentes los que tenemos que ver cómo hacer mejor las cosas", aseguró.

Sobre el descenso, el exvolante de Huachipato conversó sobre el peligroso momento que enfrentan. “Es una preocupación, pero sabemos que dependemos de nosotros. Todos los partidos son difíciles, entonces sabemos que si conseguimos triunfos en los partidos que vienen, podemos sacar la tarea adelante. Estamos preocupados por los resultados negativos y porque necesitamos encontrar el triunfo por un tema anímico", admitió.

Israel Poblete habló sobre el momento de Universidad de Chile.

Las críticas de los referentes

En los últimos días, exjugadores del club como Mauricio Pinilla y Johnny Herrera criticaron duramente a jugadores del plantel. Poblete habló sobre cómo se toman las palabras de los exreferentes del club: “Los de afuera tienen todo su derecho a criticar, ya sea una crítica destructiva o constructiva. No sé si todo lo que dicen es justo o no, son libres de opinar lo que quieran”, expresó.

Para levantar la cabeza del mal momento Universidad de Chile visitará a Unión Española de forma inédita en el Estadio Bicentenario Sánchez Rumoroso desde las 15:45 del Bicentenario Sánchez Rumoroso del próximo domingo 7.

VIDEO | Luis Suárez fue recibido con una emocionante ovación en su retorno a las canchas con Nacional