U. De Chile

¿Cecilia Pérez presidenta de la U? Voces en Azul Azul quieren que la exministra reemplace a Michael Clark

La crisis de Universidad de Chile está desatando estragos al interior de la concesionaria. Algunos buscan que la otrora ministra de Estado obtenga el máximo cargo de la entidad.

Universidad de Chile está en una profunda crisis que pareciera no tener fin. Luego de la caída ante la UC por el Campeonato Nacional, los laicos quedaron a un punto de zona de descenso, lo que conllevó a duros coletazos en Azul Azul. En el directorio de la concesionaria ya hay propuestas para terminar con la presidencia de Michael Clark.

Tras la derrota en el Estadio Nacional, las críticas llegaron en gran medida para la cúpula de la U. El timonel junto a sus acompañantes abandonaron el recinto 10 minutos antes del término del compromiso, por lo que cuando los hinchas estallaron contra ellos en las tribunas, ninguno de los apuntados estaba dentro del palco designado para el directorio.

Esto generó un sinfín de críticas con un argumento en común: el silencio al interior del directorio de la U. Según información de radio Cooperativa, esto habría sido el detonante para que algunos nombres al interior de Azul Azul quieran terminar con la era Clark, proponiendo a otro polémico nombre en su reemplazo, la cuestionada Cecilia Pérez.

La otrora ministra de Estado bajo los dos gobiernos de Sebastián Piñera sería la alternativa para suceder a Clark en la presidencia de la U. En su estadía en Azul Azul, Pérez se ha exhibido como una cara visible -como en El Cobre contra Cobresal por Copa Chile- aunque su llegada generó violentas manifestaciones.

La U no estuvo a la altura del Estadio Nacional

Esto llega en un crítico momento en la relación de la U con Azul Azul. Tras lo que fue la derrota ante la UC, un grupo de hinchas irrumpió violentamente en el césped de Ñuñoa, agrediendo a guardias de seguridad e increpando a los jugadores de ambos equipos.

Analizadas las medidas de seguridad por parte de la Delegación Presidencial, el informe entregado por la entidad pública fue nefasto: la directiva de la U no cumplió con las medidas de seguridad exigidas para el desarrollo del encuentro. Sumado a la invasión, el castigo contra el club por parte del Tribunal de Disciplina se prevé duro.

En el próximo duelo de la U por el Campeonato Nacional, el que será el próximo 7 de septiembre ante Coquimbo Unido, el equipo de Diego López no contaría con el apoyo de su hinchada por las inminentes sanciones. Los azules están obligados a ganar para obtener un respiro en su lucha contra el descenso.

VIDEO | Por amarte así: Cristián Castro sorprendió alentando a Boca Juniors en La Bombonera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados