U. De Chile

Exjugador de la U será refuerzo en desconocido equipo de Europa que lleva un año en Primera División

Luego de rechazar la primera oferta, la segunda propuesta del Giresunspor terminó convenciendo a Ramón Arias, que dejará Peñarol luego de ocho meses.

Universidad de Chile debió rearmar su plantel en el mercado de fichajes de verano, operación obligada por la mala campaña en el último Campeonato Nacional. En este período, los azules dejaron partir a una de las figuras del plantel, la que ayudó a los azules a no caer ante Unión La Calera en el recordado duelo en Rancagua. En las últimas horas, dicho nombre fichó en un club de Europa

Luego de ocho meses en Peñarol, el zaguero Ramón Arias dejará el fútbol uruguayo para partir al Giresunspor de la Superliga de Turquía. El otrora defensor de la U abandonará al gigante charrúa para tener su primera experiencia en Europa, oportunidad a la que se había opuesto en primera instancia.

Según detalló a Ovación el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, la partida de Arias se ajusta a un tema económico. "Nos dijo que ya le había dicho que no a Turquía en su momento pero que ahora le volvieron a ofrecer una suma de dinero muy importante" confesó el mandatario charrúa.

Uno de los grandes defensores que ha mantenido la U en el último tiempo viajará a Turquía para realizarse los exámenes físicos y estampar la firma con el Giresunspor. En el conjunto que ascendió en 2021 a la Superliga de Turquía se mantendría hasta junio de 2023.

Con el paso al Giresunspor, club que debutó en la actual temporada de la Superliga con una caída 1-0 ante el Adana Demirspor Kulübü, registrará el octavo equipo en su carrera.. Luego de su debut en Defensor Sporting, el zaguero central registró pasos por Puebla, Liga de Quito, Al Ittifaq, San Lorenzo, Universidad de Chile y Peñarol.

VIDEO | ¿Lo espera el Olympique de Marsella? La emotiva despedida del Inter de Milán a Alexis Sánchez 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados