U. De Chile

Conversaciones con los rivales y "apretada" a los árbitros: la feroz crítica de Juan Cristóbal Guarello al momento de la U

El periodista se preguntó por qué Michael Clark está tan seguro de que la Universidad de Chile no descenderá este año, e ironizó con la extraña visita de Mauricio Etcheverry a la ANFP.

La Universidad de Chile vive un infierno que, de momento, está lejos de apaciguarse, y menos ahora que Diego López fue despedido del club por los pésimos resultados, pero sobre todo por el bajo nivel de su equipo, el cual vivió su clímax de mal juego a mitad de semana ante Coquimbo Unido, en un partido que, a juicio de Juan Cristóbal Guarello, hacía doler los ojos.

A través de su columna en La Tercera, el periodista tuvo palabras para lo que fue el encuentro ante los "Piratas", al cual calificó como digno de "un partido de la Primera B de Azeirbayán".

"El ejercicio no es complejo ni novedoso: poner un extracto de media del partido, cambiarles la camiseta a los veintidós jugadores por otras cualquiera (listadas rojas y blancas para la U, verde pálido para Coquimbo) y que el partido se juegue en una canchita barrial, con tribunas de madera, sin galería tras los arcos, sólo árboles. Si alguien decía: 'Mira, están jugando el Moik contra el Energetik de la Birinci Dasta (el ascenso azerí)', no parecería raro. Nadie acierta tres pases, balones rifados, cambios de frente que se van a la línea lateral, pases en profundidad desmedidos, mucho roce en las divididas, manotazos en los balones aéreos, arqueros que no reciben un tiro directo, remates al arco diez metros sobre el travesaño, centros gualeteados sin intención. Punta para arriba. Dolían los ojos", lanzó.

Los dardos contra Michael Clark

Pero lo que más irritó al también comentarista fueron las declaraciones posteriores de Michael Clark, que en conversación con Radio Cooperativa señaló que estaba seguro que la U no iba a descender, algo que Guarello calificó como "un divorcio total con la realidad que hasta el más acrítico hincha azul puede ver".

"Cierro con esa garantía que da Clark de que la U no desciende ¿Ya habló con los rivales directos que está tan seguro? ¿La bruja le tiró las cartas? ¿Basualto se lo firmó a Mauricio Etcheverry en la apretada del ex asesor de (Sergio) Jadue a los árbitros? Yo ya no entiendo nada", cerró.

VIDEO l El impresionante punto de Frances Tiafoe para salvar un punto de partido ante Carlos Alcaraz en el US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados