Universidad de Chile vive un complicado momento deportivo en el Campeonato Nacional. Los azules no logran levantar la cabeza y se encuentran peleando los puestos de descenso, lo que trajo como consecuencia la destitución de Diego López esta semana.
El uruguayo, durante sus últimos partidos al mando del equipo, realizó una serie de cambios para lograr levantar en alguna medida el rendimiento. La idea, eso sí, no sirvió de mucho, ya que no pudieron conseguir enmendar el rumbo, al menos en el torneo doméstico.
Uno de los sacrificados por Diego López en sus últimas semanas a cargo del buque azul fue Marcelo Morales. El lateral jugó su último partido ante Curicó hace casi un mes, y fue marginado de los choques ante Cobresal por Copa Chile y los duelos ante Universidad Católica y Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional.
Morales, regalado a las juveniles
Su lugar fue tomado por José Castro, quien al menos para López se terminó transformando en el titular en esa zona. Ahora, Morales fue absolutamente relegado del primer equipo y fue titular en el Campeonato Sub-21 en el choque ante Colo Colo.
El duelo ante los albos tampoco fue positivo para el joven lateral universitario ya que cometió una serie de errores y uno de ellos terminó costándole un gol a su equipo en la anotación. Para beneficio del equipo, los azules se quedaron con el triunfo en el Superclásico ante los colocolinos por 2 a 1.