U. De Chile

El nuevo rol que tendría Nery Domínguez en la U con Sebastián Miranda en la banca

El volante podría volver a su posición de origen: volante central. En Universidad de Chile están todos los centrales disponibles, por lo que el otrora Racing de Avellaneda se proyecta como titular en el medio junto a Emmanuel Ojeda en el duelo ante Palestino.

Universidad de Chile vivirá un recambio en la estelaridad de cara al duelo ante Palestino por la fecha 25 del Campeonato Nacional. En este compromiso, Sebastián Miranda prepara una serie de modificaciones para buscar los tres puntos que hagan zafar a los azules del peligro del descenso. Uno de ellos sería el cambio de posición de Nery Domínguez.

Con el retorno de Luis Casanova, la U no tiene problemas de defensas centrales en el plantel. Los laicos cuentan con Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Álvaro Brun, siendo este último el que se proyecta como una opción para ser titular junto al otrora O'Higgins, que ya fue titular en el duelo ante Coquimbo Unido en Valparaíso.

¿Y Nery Domínguez? Miranda analizó en estos días de trabajo el potencial del argentino y, según radio Cooperativa, no se descarta que sea utilizado como volante central. El exjugador de Racing Club de Avellaneda, en caso de estar en la línea del mediocampo, acompañará a Emmanuel Ojeda.

Cabe destacar que dicha posición es la que destacó a Nery Domínguez durante toda su carrera, situación que cambió en su equipo previo a la U: Racing. En los últimos meses en Avellaneda, el jugador de 32 años fue utilizado como zaguero y bajo dicha posición llegó a Chile para integrarse a los laicos.

Bastián Tapia, el gran perdedor de la U

Con estas decisiones de Miranda, el jugador que más pierde en la retaguardia es Bastián Tapia. En la U ya cumplieron los minutos sub-20 exigidos, por lo que ante el retorno de Casanova y el gran abanico de posibilidad en dicho sector, el canterano ha perdido terreno en la estelaridad.

En los estudiantiles preparan cambios para intentar zafar del descenso a Primera B. En el próximo encuentro por el Campeonato Nacional, la U deberá afrontar a Palestino, duelo pactado para el jueves 15 de septiembre a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

VIDEO | Alta tensión para partido del Marsella en Champions: hinchas del Frankfurt hicieron gestos nazis en la previa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados