
Universidad de Chile sufre en el Campeonato Nacional, ya que está en una cercana al descenso a Primera B. Ante esto, Diego López salió de la banca y Sebastián Miranda tomó el relevo, lo que llevó a una serie de cambios en la estelaridad de cara al duelo ante Palestino. Sin embargo, hay uno inamovible en los dos esquemas que maneja el DT para el duelo ante el elenco de Gustavo Costas.
Luego de retornar a la titularidad ante Coquimbo Unido, en la U le entregaron toda la confianza a Luis Casanova. El zaguero, que estuvo nueve meses fuera de las canchas por su corte de ligamentos sufrido ante Boca Juniors, se posiciona como uno de los hombres claves en el once de los laicos para enfrentar a los "Árabes".
En caso de que Miranda decida que Nery Domínguez sea el dueño de la salida como volante central, Casanova será el hombre fuerte en la defensa de la U, siendo acompañado por Álvaro Brun. En caso de que el argentino no cambie de posición, el otrora O'Higgins seguirá siendo titular, desplazando al uruguayo a la banca de suplentes.

No todos ganan en la U
Con la inclusión de Casanova en la estelaridad, el jugador que más pierde en la U es Bastián Tapia. Pese a que el canterano le ganó a Ignacio Tapia en la lucha por la titularidad cuando los zagueros faltaban, con el retorno de las figuras en la retaguardia ha sido desplazado a la suplencia.
A su vez, hay otro jugador que podría sufrir en el plantel de la U: Ronnie Fernández. Una parte del directorio de Azul Azul cuestiona su capitanía en el plantel, lo que se podría sumar a la postura de Miranda de darle protagonismo a Cristián Palacios, lo que podría mermar la participación del ex Santiago Wanderers.
En medio de un tiempo de cambios, la U saldrá a la cancha del Municipal de La Cisterna para enfrentar a Palestino, duelo en que los laicos necesitan sumar de a tres para salir de la parte baja de la tabla. Dicho encuentro, válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional, está pactado para el jueves 15 de septiembre a las 15:30 horas.