Universidad de Chile tiene un duro desafío en su próximo encuentro: enfrentar a Universidad Católica por los cuartos de final de ida de Copa Chile. En este duelo, la presencia de juveniles será alta debido a exigencias reglamentarias, lo que conllevó a que una de las figuras juveniles del equipo lanzara un claro mensaje a sus noveles compañeros.
En conferencia de prensa, el delantero de la U, Lucas Assadi, se refirió a lo que será el enfrentamiento ante la UC en el estadio Santa Laura. Para el joven de 18 años, que convirtió su primer gol en el profesionalismo en la victoria 2-1 ante Palestino por el Campeonato Nacional, tiene sed de revancha.
"Lo vamos a tomar como una revancha, ya que no nos fue bien en el primer partido contra ellos. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera, vamos a salir a ganar el domingo", detalló el delantero de la U.

El mensaje de Assadi a los juveniles de la U
De cara a lo que será el duelo ante la UC, en el que los azules no contarán con Darío Osorio ni Cristóbal Campos por sus participaciones en La Roja, Assadi llamó a que los juveniles de la U tomen la batuta. Para el sub-20, el grupo de canteranos debe tener personalidad en estos momentos.
"La mochila la tomamos como todo el grupo. Lo he dicho varias veces, somos un grupo muy unido. Aquí chicos y grandes la vamos a pelear. No nos tenemos que sacar la mochila por ser los más chicos, tenemos que aportar en lo que más podamos a los experimentados", sentenció el atacante.
En lo que será el enfrentamiento ante la UC, Lucas Assadi se proyecta como titular en el equipo que parará Sebastián Miranda. Dicho compromiso, que será disputado en el estadio Santa Laura, está pactado para el domingo 25 de noviembre a las 17:30 horas y será válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile.