U. De Chile

Ni los jugadores ni los entrenadores: Históricos de la U coinciden en que Azul Azul es el gran culpable del mal momento del club

Esta vez fue Jorge Sampaoli, pero no han sido pocos los que han exculpado a jugadores y entrenadores, y han apuntado con todo a la dirigencia por el mal momento del club

Universidad de Chile vive un complicado momento en el Campeonato Nacional. Los azules marchan a solo tres puntos del descenso, y la última victoria ante Palestino les brindó una luz de esperanza que los ilusiona con salvar la categoría. 

Muchos han sido quienes han comentado su apreciación sobre el mal momento de la U, señalando diferentes culpables. El último en salir a dar su opinión fue Jorge Sampaoli, quien en conversación con Radio ADN hizo trizas a la dirigencia azul, a quien consignó como los grandes culpables del momento por el cual pasa el club. 

"Miro partidos de la U, fútbol veo poco, partidos un montón. El momento de la U es de declive total, la responsabilidad de los que lo conducen ha llevado al club a una situación de empobrecimiento. El peor enemigo que tiene la U es su conducción. Atribuir este momento al cuerpo técnico, jugadores, es excesivo", aseguró el casildense.

Uno de sus pupilos en la histórica campaña de Universidad de Chile en 2011, Johnny Herrera, coincide con él en que la culpa recae en los directivos. "Se tendrá que poner los pantalones el presidente y empezar a tomar decisiones, porque hasta el momento son puras cagadas las que se han pegado (Azul Azul). Si siguen tomando malas decisiones entonces se van a seguir equivocando y el equipo va a terminar descendiendo por su culpa", expresó el exguardameta en un panel televisivo.

Jugadores del pasado coinciden en la versión de Sampaoli y Herrera

Otro con un laureado pasado azul es Waldo Ponce, jugador formado en el club y con un reconocido paso por la institución, el exdefensor central de La Roja conversó con After En Cancha y compartió con Herrera y Sampaoli en su análisis: el problema es dirigencial.

"Con la U se sufre, pero no sé si debe ser para tanto. Pasamos de tener rabia, impotencia a tener pena, luego a salvarnos y tener alegría. Lo que pasa con la U me genera mucha pena. Hay muchos factores, el mal manejo, principalmente", declaró en ese entonces el mundialista en Sudáfrica 2010.

Thomas Rodríguez está muy lejos de ser un "histórico" del club, pero si proviene de una familia con trayectoria azul y hace poco estuvo en el plantel. El jugador actualmente en La Calera recalcó que la situación azul es extraña y que no es responsabilidad de los planteles, sino de la gestión directiva. 

"El análisis qué hago yo es que siempre veo que cambian entrenadores, jugadores, que seguramente lo hicieron bien en otro lado, y la situación del club no cambia. Algo hay ahí, no sabría decirte qué. La U debería pelear como lo hacen Católica y Colo Colo, no tengo la respuesta, pero no es una cuestión de jugadores y de técnicos, sino de la falta de un proyecto para que el equipo vuelva a estar donde se merece", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados