U. de Chile

¿Qué fue de Cristián Barros? El delantero uruguayo que no tuvo oportunidades en la U y va por su segundo título consecutivo

Luego de su salida de Universidad de Chile, el charrúa volvió a sus tierras, en las que consiguió un ascenso y en la actualidad lucha por el título de Primera División
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:00

Universidad de Chile ha mantenido la política de contratar jóvenes figuras internacionales, tales como lo fue el caso de Brandon Cortés o Anderson Contreras. Uno de los jugadores que también siguió la misma línea, el uruguayo Cristián Barros, vive una realidad completamente distinta a la que vivió en su pasó por el fútbol chileno: consiguió un ascenso y va por un título.

Luego de arribar a la U en 2020, Barros no tuvo mayor oportunidad pese a la velocidad que exhibió en los distintos partidos del Campeonato Nacional que tuvo presencia. El charrúa sumó 120 minutos en siete encuentros disputados, por lo que decidió volver a su tierra natal.

En 2021, Barros retornó a Defensor Sporting, conjunto que lo había cedido a la U y que estaba en Segunda División. Para fortuna del delantero, su equipo logró el ascenso a Primera División tras resultar campeón de los play-offs de la temporada 2021, pero con un gran pero para él: no tuvo mayor regularidad en la competencia.

Cristián Barros vive un gran momento en Albion tras su paso por la U.

Barros y una humilde lucha en Uruguay

Ante la falta de rodaje en Defensor Sporting -jugó ocho partidos en el año-, Barros no quiso repetir la misma historia que tuvo en la U y partió al Albion, club que ascendió a Primera División para la temporada 2022 al resultar campeón de la segunda categoría del fútbol charrúa.

En su nuevo club, "Pipo" está logrando su primera gran campaña en el profesionalismo, ya que ha disputado 19 encuentros durante 2022, de los cuales 13 han sido como titular. Pese a la humildad de la institución, Albion está logrando cosas importantes y marcha en la séptima posición del Torneo de Clausura, a ocho puntos del líder, River Plate de Montevideo.

Con este gran logro, el jugador que no fue considerado por Rafael Dudamel en Universidad de Chile ha sumado más minutos (1.080) que en toda su carrera y sueña con la posibilidad de obtener el primer título en el profesionalismo. Su próximo desafío será ante Fénix, duelo pactado para el sábado 26 de septiembre a las 16:00 horas.

VIDEO l El golazo de Enzo Francescoli en la despedida de Leonardo Ponzio