U. De Chile

El especial rol que tienen Ronnie Fernández y los experimentados de la U por petición de Sebastián Miranda

El técnico interino le ha encargado una especial misión a los jugadores más experimentados del camarín.

Universidad de Chile se encuentra preparando el duelo por los cuartos de final de Copa Chile ante Universidad Católica. Los azules buscarán dejar atrás la mala imagen que dejaron en el Clásico Universitario disputado en el Campeonato Nacional, donde cayeron por 3-0.

Para el trascendental duelo, los azules tendrán importantes bajas, ya que el arquero Cristóbal Campos, y la joven figura Darío Osorio no podrán estar en la cancha del estadio Santa Laura debido a sus compromisos con La Roja en la gira europea que están realizando.

De todos modos, Sebastián Miranda preparó el partido con las ausencias, donde espera rectificar los errores cometidos en el pasado, y sobre todo, no hacer recaer toda la responsabilidad en los valores más jóvenes del plantel azul, y así "blindarlos" en todo sentido, a través de los jugadores más experimentados del equipo, como por ejemplo Ronnie Fernández, Felipe Seymour, Junior Fernandes o Luis Felipe Gallegos. 

El nuevo rol de los experimentados

Miranda explicó esta medida hoy en conferencia de prensa: "Para el momento que estamos viviendo, necesitamos a los jugadores de experiencia. Lo que estamos haciendo es, a los jóvenes, rodearlos de jugadores de experiencia, para que se puedan desarrollar de manera tranquila y no asumir un rol que no les corresponde por su edad, y que se apoyen en sus compañeros experimentados, tanto dentro de la cancha, como fuera".

Una iniciativa que busca aplacar la importante presión que sufren jugadores que recién debutaron de forma profesional esta temporada, y que se encuentran en una situación deportiva crítica, peleando el descenso en un equipo con una "caja de resonancia" importante, donde cada actuación es observada y criticada por miles de personas.

El escenario de este fin de semana tampoco será fácil, y por eso requirió de una preparación especial por parte del entrenador interino, ya que pese a que es un cotejo por Copa Chile, y los problemas del equipo residen en el Campeonato Nacional, el clásico puede suscitar una importante inyección anímica para el equipo de cara a los últimos partidos de este año.

Miranda lo sabe, y por eso realizó una preparación especial que contó con el trabajo de la psicóloga del club, Carolina Delmónaco que tuvo trabajo especial y encuentros recreativos junto a las categorías infantiles del club.

El cruce entre Universidad de Chile y Universidad Católica será este domingo 25 de septiembre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | Maleducados: Hinchas de Marruecos pifiaron con todo el himno de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados