U. De Chile

Los 5 jugadores de la U que se ganaron la confianza de Sebastián Miranda e ilusionan con la salvación y la Copa Chile

Universidad de Chile volvió al triunfo en un encuentro que tuvo variados puntos altos en el plantel azul. La camada juvenil no tuvo problemas para cargar con el peso del clásico ante los precordilleranos.

Universidad de Chile logró una importante victoria al derrotar 1-0 a Universidad Católica en la ida de los cuartos de final de Copa Chile. En este duelo, el DT de los azules, Sebastián Miranda, sacó cuentas alegres tras el alza en el rendimiento del plantel, lo que le entrega una importante base para los próximos desafíos que los laicos mantienen en el fútbol chileno, siendo aún el más importante la salvación del descenso.

Con el triunfo en el estadio Santa Laura, la U queda mejor posicionada para el compromiso de vuelta ante la UC. El gol de Cristián Palacios le otorgó la tranquilidad a los laicos, que vieron como parte de sus juveniles mantuvieron un alto nivel ante los dirigidos por Ariel Holan, los que exhibieron un bajo rendimiento en Independencia.

En un plantel que mezcla la experiencia con la juventud, Sebastián Miranda supo desplegar de buena manera las piezas para ahogar la salida de la UC y brindarle un método a la U para generar peligro de la mano de Lucas Assadi. En este compromiso, una gran cantidad de azules se ganaron la confianza del DT azul.

Los jugadores de la U que ilusionan para la salvación y el título de la Copa Chile

José Castro: Pese al error que pudo terminar en el tanto de César Pinares, el canterano de la U no volvió a vivir la pesadilla del clásico por el Campeonato Nacional, ubicándose en el podio de los destacados en la victoria laica. No se puso nervioso frente a dos campeones de Copa América, Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida, y fue de los mejores en los azules.

Luis Casanova: El patrón de la defensa de la U. Ganó por arriba y pese a que no está en su mejor momento físico, logró ganar cada mano a mano que enfrentó, principalmente contra Fernando Zampedri. Ordenó y arengó a sus compañeros, transformándose en un pilar de los laicos desde su retorno por lesión.

Nery Domínguez: Este compromiso mostró por qué llegó a Universidad de Chile como el gran refuerzo del mercado de fichajes. No titubeó en la salida y demostró carácter en cada jugada que lo ameritó, complementándose de gran manera con Luis Casanova en la última línea. Su dupla junto al formado en O'Higgins ilusiona de cara a la recta final del 2022.

Israel Poblete: De los mejores de la U en Santa Laura. Encaró, recuperó y desbordó, confirmado su gran momento a nivel futbolístico. El otrora Huachipato venía de buenos partidos con Diego López, pero con Sebastián Miranda brilló. Cambió su rol y volvió a labores mixtas en el mediocampo, algo que le acomoda y se le nota dentro de la cancha: es su posición natural.

Yonathan Andía: Luego de una serie de partidos en los que fue de lo más criticado de la U, el exjugador de Unión La Calera vivió uno de sus mejores encuentros con la camiseta azul. Exhibió mejor estado físico y cerró bien su banda ante las triangulaciones de la UC comandadas por César Pinares, aunque quedó pendiente su faceta ofensiva. Sacó ventaja en su lucha con Daniel Navarrete.

VIDEO | Arremetió como un toro: Leandro Benegas le dio el triunfo a Independiente ante Newell's

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados