Fútbol Chileno

El paradójico momento que vive promesa de la U a préstamo: no es titular pero su equipo pelea el ascenso

Simón Contreras, vive un extraño momento en Universidad de Concepción, donde no ha podido jugar en calidad de titular.

Universidad de Chile se reencontró con los triunfos el pasado fin de semana cuando venció a Universidad Católica por la cuenta mínima en la ida de los cuartos de final de Copa Chile. Los azules buscan seguir avanzando en el certamen, y de este modo, alcanzar competencias internacionales el próximo año. 

Uno de los jugadores que deberá volver en 2023 a Universidad de Chile es Simón Contreras, jugador que fue titular durante varios pasajes de este año junto a Santiago Escobar, pero que terminó saliendo a préstamo a Universidad de Concepción a mitad de temporada. 

El “Pitu” llegó en julio a la ciudad penquista y ha tenido un extraño periplo por el cuadro universitario. Contreras buscó su paso a Universidad de Concepción a la espera de minutos que pudieran darle la regularidad que no ha tenido nunca en su carrera, sin embargo, no ha podido encontrarla. 

El difícil presente del "Pitu"

En el “Campanil”, el volante por derecha solo ha jugado dos partidos como titular, y ambos por Copa Chile. En la Primera B ha disputado seis de los nueve encuentros que ha disputado el equipo desde su llegada, sin embargo, ninguno en condición de titular, es más, en la gran mayoría ha ingresado en los últimos minutos del encuentro. 

Su situación contrasta con la de su equipo, quienes en este segundo semestre, y gracias a la llegada de Miguel Ramírez, han vivido un fuerte alza que los tiene muy cerca de acceder a la Liguilla de Ascenso en la segunda categoría del fútbol chileno. 

La situación de Contreras en Concepción es mirada con atención por Universidad de Chile, ya que el jugador debe volver a fin de año al club y esperan pueda ser un aporte en el 2023 para el plantel.

VIDEO | Así se vivió el gol de la U a Católica dentro de la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados