U. De Chile

¿Se entusiasma la U con clasificar a Copa Libertadores? La categórica respuesta de Sebastián Miranda para el desafío en dos frentes

El entrenador de la Universidad de Chile dejó claro que la prioridad es el Campeonato Nacional, pero también puntualizó en que un club grande como la U debe estar preparado para enfrentar doble competición.

Sebastián Miranda sacó conclusiones optimistas con el triunfo 1-0 de la Universidad de Chile ante la Universidad Católica por los cuartos de final ida de la Copa Chile 2022. El entrenador del "Romántico Viajero", apuntó a que la victoria le sirve a los dirigidos para ganar en confianza de cara a los desafíos en la recta final de la temporada.

"Hay un envión anímico importante. Este triunfo nos viene bien para reforzar ciertas cosas, para seguir creciendo como equipo, crecer en la confianza en los jugadores y que las cosas cuando se trabajan, se hacen a consciencia y hay intensidad, los resultados llegan", expresó el DT que fue ratificado hasta fin de año.

El estratega sabe que aún queda el compromiso de vuelta del miércoles a las 19:00 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso ante la UC: "Si bien no es definitivo, tenemos una llave el miércoles, pensando en todo lo que viene a futuro, es muy importante. No habíamos logrado ganar un clásico en todo el año y hoy logramos con nuestra gente. El marco de público fue impresionante, emocionante, se valora mucho desde este lugar y los jugadores también".

También aseguró que era muy importante un triunfo de este tipo para la hinchada: "La gente necesitaba un desahogo como este, sabiendo que todavía quedan 90 minutos y el tema del Campeonato Nacional está guardado por el momento, pero esto nos fortalece y nos sigue haciendo crecer como grupo". 

"Como club grande tenemos que estar preparados para enfrentar dos torneos"

El DT respondió a si este triunfo motivó el apetito de pelear la Copa Chile y la clasificación a la Copa Libertadores: "Nuestra prioridad es el Campeonato, estamos en una situación complicada, difícil, pero como un club grande que somos, también tenemos que estar preparados siempre para ganar y siempre para enfrentar dos torneos. Lo de hoy día fue muy bueno ante un rival como la Universidad Católica que viene al alza. Obviamente tenemos que prepararnos para lo que viene el miércoles, tenemos que ver con qué jugadores vamos a contar, cuando se está haciendo un esfuerzo tan grande, hay jugadores que están con molestias".

Por último se refirió al tema físico: "Lo dije el jueves, siempre cuando hay un cambio de entrenador, hay distintas metodologías, el acostumbrarse en la parte física y táctica cuesta, si le sumamos el tema de la emoción, del momento que estamos viviendo, eso conlleva a que los jugadores tiendan a estar un poquito más tensos, más apretados. Gracias a Dios ninguna lesión ha sido grave, son pequeñas contracturas, calambres, eso me dice que se puede seguir trabajando de la misma manera, que los jugadores están preparados. Todos los partidos que nos queden por la Copa Chile y el Campeonato, tenemos que jugar con esta intensidad, porque así va a ser bastante difícil que nos puedan ganar".

VIDEO | Leandro Benegas fue el "héroe" del triunfo de Independiente ante Newell's 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados