Cifra histórica en la U: La millonaria indemnización que se llevaría Diego López luego de ser despedido

El entrenador uruguayo dejará su lugar en la banca azul, con una millonaria cifra bajo el brazo.

Universidad de Chile vive un dramático momento en el Campeonato Nacional. Los azules solo igualaron en el choque ante Coquimbo Unido, lo que agravó la crisis que sostienen hace ya unos años y que los mantiene peleando el descenso durante las últimas cuatro temporadas. 

Tras el duro empate ante los "Piratas", se confirmó que Diego López no seguirá en la banca de Universidad de Chile. El entrenador uruguayo fue cesado de sus funciones y se espera que en las próximas horas la decisión sea comunicada mediante los redes oficiales del club. 

La directiva laica se encuentra buscando a su reemplazante, sin embargo, la salida del charrúa podría tener una dura consecuencia para Universidad de Chile debido a la alta indemnización que deberá recibir el estratega al poner fin a su contrato de forma anticipada. 

La salida de López, que tenía contrato vigente hasta finales de 2023, costaría cerca de 800 mil dólares, una cifra récord para las arcas azules, ya que desde que se encuentra Azul Azul administrando el club, nunca han otorgado una cifra tan alta a un entrenador saliente.

Los universitarios pretenden negociar la salida y que el monto sea menor, lo que por el momento será un acuerdo difícil de alcanzar.

Las millonarias salidas azules, ninguna al nivel de López

La primera salida millonaria en la era Azul Azul fue en el año 2013 con la desvinculación de Darío Franco, con una indemnización de 400.000 dólares. Tuvieron que pasar tres años para que se estableciera el récord de 500.00 dólares con la salida de Sebastián Beccacece en la era de Carlos Heller al mando de la presidencia. 

En 2018, la salida del último entrenador campeón, Ángel Guillermo Hoyos, provocó una pérdida de 400 mil dólares, las cuales se tuvieron que pagar en cuotas hasta diciembre de 2021. Frank Kudelka y Alfredo Arias, dejaron la Universidad de Chile en el complicado 2019, con 200 y 150 mil dólares respectivamente en el bolsillo.

El 2021, Rafael Dudamel dejó el club tras una serie de malos resultados, y pese a que su salida fue consensuada, una cláusula en su contrato obligó a los laicos a desembolsar 192 mil dólares a su cuenta bancaria. Por último, Santiago Escobar fue el último en recibir una millonaria indemnización de 400 mil dólares en mayo de este año.

Estas son las millonarias indemnizaciones entregadas a entrenadores por Azul Azul

  • Darío Franco: 400.000 dólares
  • Sebastián Beccacece: 500.000 dólares
  • Ángel Hoyos: 400.000 dólares
  • Frank Kudelka: 200.000 dólares
  • Alfredo Arias: 150.000 dólares
  • Rafael Dudamel: 192.000 dólares
  • Santiago Escobar: 400.000 dólares