U. De Chile

Enmudeció a Colo Colo en el Monumental en 2007 y ahora vive en Brasil: ¿Qué fue de Sebastián Pinto, exdelantero de la U?

El recordado jugador azul e hijo del periodista Carlos Pinto tuvo pasos por Santos, Godoy Cruz y finalizó su carrera en Deportes Temuco hace 3 años. Hoy, estando en Brasil, comanda una empresa de negocios y un club de pádel.

A propósito del nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, uno que supo brillar en estos infartantes choques fue Sebastián Pinto, canterano de la U que tuvo larga trayectoria en el fútbol nacional e internacional, mayormente recordado por sus dos goles ante el “Cacique” en el 2-2 del Torneo de Clausura de 2007.

Eso fue el 21 de Octubre del año 2007 por la fecha 15 del Torneo de Clausura, donde batió al “Tigre” Cristián Muñoz en doble oportunidad y evitó la celebración colocolina. De allí también surgió la eufórica celebración con la hinchada, en las rejas del Estadio Monumental y a toda voz.

Pinto debutó el 2005, pero pasando más desapercibido, con solo tres encuentros en ese año. En 2007 tuvo una de sus mejores temporadas en Chile, ya que anotó 9 goles en 23 partidos. y con esa marca partió a préstamo a Cobreloa, y finalmente se despidió del país, yéndose a Santos donde el joven Neymar aún estaba en las divisiones inferiores.

Al término de su contrato, quedó sin club y arribó a Argentina, específicamente a Godoy Cruz. Como no vio mayores chances, volvió a tierras nacionales para vestir la camiseta de Audax Italiano entre 2009-11. Durante su estadía de 29 partidos, anotó nueve goles y cuatro asistencias. Durante su trayectoria defendió a 14 clubes en total.

El presente de Sebastián Pinto

El exfutbolista ahora tiene 37 años. Dejó el fútbol en Deportes Temuco, donde colgó los botines por graves problemas físicos, que lo seguían incluso tras su retiro. Se fue a vivir a Brasil junto con su familia, dedicándose ahora a los negocios en una empresa de compra y venta de terrenos.

En lo deportivo, y estando ya radicado en Brasil, cambió de rubro nuevamente y sustituyó el balón por una pelota de pádel, aprovechando su pasado de cuando practicaba tenis, y abrió la organización Padel Club Chile, organizándola desde el país de la “Verdeamarelha” sin mayores problemas. No se ve en el país prontamente ya que está a gusto donde vive.

VIDEO | La respuesta del plantel de la U al pronóstico de Esteban Paredes por el Superclásico ante Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados