U. De Chile

Un canterano y un exseleccionado de La Roja: las opciones de la U para reemplazar a José Castro

A falta de confirmación oficial, el lateral izquierdo habría sufrido una lesión que lo alejará por varios meses de las canchas. Ante la situación, a Universidad de Chile se le abre una posibilidad de contratar a un nuevo jugador o reconvertir a uno de casa.

El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U terminó en un empate 0-0, en un deslucido compromiso donde ambos equipos no mostraron su mejor nivel futbolístico. Desde el punto de vista de los azules, la igualdad dejó cosas tanto positivas como negativas, siendo una de estas la lesión de José Castro.

El lateral izquierdo de Universidad de Chile, quien fue titular ante los albos, en el minuto 74′ realizó un mal movimiento cuando disputaba un balón con César Fuentes, situación que lo hizo caer de inmediato al césped del recinto de Macul. Sus compañeros, al percatarse de la magnitud de la lesión, realizaron un llamado al cuerpo médico universitario para que entrara al campo de juego y ver lo que sucedía con el formado en el Centro Deportivo Azul.

Tras dimensionar la gravedad, el jugador tuvo que ser sacado en camilla y reemplazado por Marcelo Morales. Una vez culminado el encuentro, el zurdo salió en muletas y el primer diagnóstico del club fue una rotura de ligamentos, situación que no ha cambiado al momento de redactar esta nota y que se espera se confirme dentro de las próximas horas, en los exámenes exhaustivos que se le realizarán al futbolista.

Si se llega a comprobar la cuantía de la lesión, Castro estará más de 6 meses fuera de las canchas. Sú único reemplazante natural es Morales, por lo que lo más probable es que “Chelo” tome la posta en el Campeonato Nacional.

No obstante, si Mauricio Pellegrino junto a la dirección deportiva y la plana mayor de Azul Azul requieren, podrían contratar otras opciones para suplir la baja del lateral izquierdo que se había ganado la confianza del adiestrador argentino.

Daniel Navarrete y Alex Ibacache, las opciones más viables que tiene la U

No cabe duda que Marcelo Morales tomará el puesto que dejará vacante por algunos meses José Castro, pero también podría entrar en la pelea otro jugador de casa y que no ha sido considerado en el inicio: Daniel Navarrete.

El lateral derecho es la tercera opción por la banda derecha detrás de Juan Pablo Gómez y Yonathan Andía, por lo que no ha tenido la oportunidad de ser considerado por Mauricio Pellegrino. Pero ante la situación de José Castro, su situación podría cambiar, ya que en determinadas circunstancias en el primer equipo y sobre todo en las series menores se ha cambiado de perfil. Otro de los nombres, pero que significaría salir al mercado, es Alex Ibacache.

Uno de los artículos de las bases del torneo permite a los clubes fichar a un jugador en reemplazo de un lesionado que esté más de 120 días de baja, por lo que los azules podrían considerar contratar y el lateral zurdo es una de las opciones más viables.

Pese a que en enero de este 2023 fue oficializado como nuevo refuerzo de San Lorenzo, decidió entrar en rebeldía -en razones que aún se desconocen- y dejar Argentina para volver a Everton, club que no lo inscribió para el Campeonato Nacional, por lo que para jugar este semestre en el fútbol nacional debe salir sí o sí de la entidad viñamarina.

Ibacache ha sonado en varios mercados de transferencias como opción para la U, pero por diferentes motivos no se ha podido dar. Ahora y teniendo en consideración la dificultad que tendrían los laicos en encontrar a un nombre en el extranjero o en fútbol local, el fichaje se puede dar siempre y cuando desde el Centro Deportivo Azul se decidan a ir por él.

VIDEO | José Castro sale en muletas del estadio Monumental



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados