U. De Chile

La U suma y sigue: tendría otra baja para enfrentar a River Plate

El volante Nery Domínguez sufrió complicaciones en su hombro y en los azules no lo expondrán en caso de continuar con los problemas durante la semana. El argentino se sumaría a Emmanuel Ojeda, Darío Osorio y José Castro entre las bajas.

Universidad de Chile sufre con las lesiones en la previa del viaje a Argentina para enfrentar a River Plate. Luego de que Darío Osorio fue liberado de La Roja por una contusión, los azules están complicados por una figura que fue titular ante Deportes Copiapó y el cuerpo médico universitario espera por su evolución.

Según información de Emisora Bullanguera y ratificada por En Cancha, en la U temen por la situación de Nery Domínguez. El volante, que fue estelar ante el “León de Atacama” por el Campeonato Nacional, presenta complicaciones en su hombro que lo podrían dejar abajo del avión para el viaje a La Cisterna.

En caso de que los dolores persistan, en la U no expondrán a Domínguez en un duelo amistoso. A pesar del rival de envergadura, Mauricio Pellegrino no quiere perder a una de sus figuras por más tiempo, considerando que en menos de un mes tendrá que comenzar a disputar dos competencias en paralelo, ya que la Copa Chile comenzará durante el fin de semana del viernes 7 de abril.

¿Opciones para el mediocampo? En este momento, los azules cuentan con Mauricio Morales como primer sustituto a Ojeda y Domínguez. El canterano de la U corre como primera opción, mientras que su competencia será Renato Cordero, volante que se mantuvo en el club a pesar de no tener mayores oportunidades en el plantel profesional.

La U enfrentará a un equipo alternativo

A pesar de las dificultades para armar el equipo contra River Plate, en la U pueden mantener tranquilidad, ya que el club argentino presentará un elenco alternativo. El estratega del conjunto bonaerense, Martín Demichelis, le dará estelaridad a nombres con pocos minutos en lo que va de temporada.

Con dichas consideraciones, Universidad de Chile se prepara para viajar a Salta, Argentina. Dicho compromiso entre azules y River Plate, válido por amistoso en fecha FIFA, se disputará el sábado 25 de marzo, desde las 20:00 horas, en el estadio Padre Ernesto Martearena.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados