U. De Chile

La U al ataque: La movida ofensiva que planea Pellegrino para volver a los triunfos

El estratega universitario podría cambiar el esquema nuevamente y retornar al tradicional 4-3-3 que ha utilizado durante gran parte de su carrera.

Universidad de Chile vs Deportes Copiapo, campeonato 2023 El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sigue preparándose para el retorno a las canchas, tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile. Mauricio Pellegrino está moviendo piezas y analizando el rendimiento de algunos jugadores para cambiar la cara que ha mostrado el equipo en las últimas fechas.

Luego de una notoria alza en el rendimiento, los laicos se estancaron cosechando tres empates consecutivos en las últimas fechas (Unión La Calera, Colo Colo, Deportes Copiapó). Es por eso que en el Centro Deportivo Azul ya están analizando la posibilidad de volver al esquema 4-3-3 que su entrenador ha utilizado durante gran parte de su carrera.

Luego del triunfo ante O’Higgins en la fecha 5, el equipo cambió a un esquema 4-4-2 en busca de mayor fluidez en el ataque, pero luego de tres triunfos en línea, los universitarios se estancaron, sobre todo en ataque, donde solo han marcado un gol en los últimos tres partidos.

En este contexto, ayer en un amistoso a puertas cerradas con Santiago Morning, el entrenador trasandino utilizó nuevamente el esquema 4-3-3, con buenos resultados, puesto que vencieron por 3 goles a 1 a los “Bohemios” con goles de Nicolás Guerra, Enzo Fernández y Cristián Palacios.

Universidad de Chile derrotó a Santiago Morning en amistoso

Los nombres usados por Pellegrino

Pellegrino puso dos equipos en cancha, todos con el esquema antes mencionado. El primero comandado por Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Enzo Fernández, Israel Poblete, Flavio Moya; Sergio Leiva, Lucas Assadi y Nicolás Guerra.

Por su parte, el segundo elenco quedó compuesto por Cristóbal Campos; Yonathan Andía, David Retamal, Luis Casanova, Daniel Navarrete; Renato Cordero, Federico Mateos, Jeison Fuentealba; Renato Huerta, Cristian Palacios y Leandro Fernández.

La posibilidad de volver a utilizar este esquema se fortalece, ya que podría ser una opción para el próximo partido ante Chimbarongo por la Copa Chile. El duelo ante el equipo de la Región de O’Higgins será el próximo sábado 8 a partir de las 17:30 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados