U. De Chile

Las inéditas alternativas que Mauricio Pellegrino evalúa en la U

Universidad de Chile derrotó a Santiago Morning en un encuentro amistoso en el CDA. El entrenador azul, prueba fórmulas.

Universidad de Chile vs Deportes Copiapo, campeonato 2023 Universidad de Chile espera mejorar lo mostrado en el torneo. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile pretende sacarle el máximo provecho posible al receso del Campeonato Nacional 2023. Si bien los azules exhiben de la mano de Mauricio Pellegrino un nivel superior al mostrado en los últimos años, la idea ahora es mantenerse en la pelea por la parte alta del torneo.

Es por eso que el estratega trasandino está tomando esta pausa casi como una intertemporada, y pujó porque Universidad de Chile no perdiera el ritmo competitivo. Primero viajaron a Argentina para medirse ante un nivel de categoría como River Plate, y hoy hicieron lo propio ante Santiago Morning en un partido de tres tiempos de 30 minutos, donde los universitarios se impusieron por tres goles a uno.

El estratega trasandino declinó usar un equipo titular ante los “Bohemios”, y puso un equipo mixto donde los titulares se mezclaron con el resto del plantel. En el equipo resaltaron dos jugadores que todavía no debutan en el primer equipo. Sin embargo, en el CDA se depositan altas esperanzas en ellos: Flavio Moya y Sergio Leiva.

Ambos jugadores son regulares en la serie de proyección dirigida por Sebastián Miranda, y se desarrollan en posiciones en las que Pellegrino no tiene muchas variantes, por lo que no sería descabellado que sean opción en los próximos partidos, sobre todo ante Chimbarongo por Copa Chile.

Jugando por la categoría sub-21

Los dos jóvenes que pueden debutar pronto en la U

Moya es un volante interior, año 2005, que ha experimentado una meteórica carrera en las series inferiores de Universidad de Chile. El año pasado se transformó en uno de los pilares de la serie sub-17, donde fue capitán de la categoría y tuvo que ser ascendido a mitad de año a la sub-21 con 16 años. Ahora, es inamovible en la sub-21.

Sus características son las de un volante “moderno”, que recorre toda la cancha y aporta con una importante cuota de despliegue y quite. Además, destaca por su capacidad para distribuir el balón en el mediocampo.

Sergio Leiva, en tanto, juega como extremo. Hoy por ejemplo, se desempeñó en ataque acompañando a Lucas Assadi y Nicolás Guerra como tridente ofensivo. El perfil del puentealtino es de un delantero encarador, y que busca permanentemente el mano a mano.

Leiva es categoría 2004, por lo que está en una edad donde ya podría debutar. Además, es hermano del exvolante universitario, y actualmente una de las figuras del Campeonato Nacional: Yerko Leiva.

Leiva y Moya podrían ver minutos en el desafío más cercano de los laicos, que será ante Chimbarongo por los octavos de final de Zona Centro-Sur de la Copa Chile. El duelo ante los del mimbre será el próximo sábado 8 de abril a partir de las 17:30 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados