U. De Chile

Los dos nombres que seducen en la U para reforzar al equipo en el segundo semestre

Mauricio Pellegrino piensa en nuevos futbolistas para la segunda rueda, donde en Universidad de Chile apuestan por pelear en la parte alta.

Universidad de Chile tuvo un turbulento fin de semana con el accidente automovilístico que protagonizó Leandro Fernández en Argentina luego que el club les otorgara días libres en medio del receso. Este lunes se espera que el club resuelva la situación del delantero, esto en la previa del debut en Copa Chile ante Chimbarongo.

Más allá de la polémica, en el Centro Deportivo Azul están concentrados en cosechar triunfos que les permitan terminar de la mejor manera la primera rueda. La idea del cuerpo técnico liderado por Mauricio Pellegrino es terminar en puestos de avanzada para ver qué puede pelear el equipo el segundo semestre.

La segunda parte del Campeonato Nacional despierta expectación en La Cisterna. En el club están convencidos que este equipo tiene con qué pelear, y más aún si se le suman nuevos elementos que puedan servir como alternativas para el estratega trasandino dentro del plantel.

Es por eso que, según información de En Cancha, en Universidad de Chile apuntan a dos posiciones que son claves para la visión de Pellegrino. El primero es un mediocampista central, sobre todo por características, ya que el trasandino siente que necesita un jugador que tenga buen manejo de balón, y también influya en las dos áreas.

En ese sentido, Matías Sepúlveda, volante de Audax Italiano, es quien tiene todas las fichas del cuerpo técnico y la gerencia deportiva. El itálico encantó al trasandino en un amistoso de pretemporada, y lo ha seguido durante toda la campaña, generando interés en su carta con miras al mercado invernal.

La búsqueda del lateral

La otra posición que busca Pellegrino es un lateral izquierdo. Lo más probable es que José Castro no vuelva a las canchas hasta algunos meses mas, por lo que solo cuenta con Marcelo Morales como experto en el puesto de aquí hasta, al menos, octubre.

El nombre que interesa en ese lugar es Jovany Campusano, capitán de Ñublense que es uno de los nombres chilenos del campeonato local que llama la atención al estratega argentino. Además, en la U pretenden que el hecho de jugar la primera fase de Copa Libertadores en este semestre, y una probable no clasificación de los “Diablos Rojos” a la siguiente ronda, podría facilitar la operación, pues ya habría vivido la experiencia internacional con los chillanejos.

El incógnito tercer refuerzo

Para el próximo mercado, los universitarios, al igual que todos los equipos, tienen tres cupos para reforzar. Tomando en cuenta lo antes explicado, la U buscará un lateral y un volante. El cupo restante es el que mantiene en incógnita a la dirigencia, pues todavía no saben que medidas tomarán.

El interés del cuerpo técnico es buscar un extremo, sin embargo, el nombre que busca al entrenador es extranjero, lo que hace imposible la operación ya que el equipo no tiene cupos de foráneos disponibles. Una posible nacionalización de Federico Mateos sería la única carta a la que podrían apelar, pero por temas de plazos en La Cisterna ven la operación complicada.

Cabe recordar que para este torneo, los equipos pueden inscribir a mitad de año a jugadores que hayan visto acción en otros equipos del Campeonato Nacional sin restricción de minutos, a diferencia de ediciones anteriores.




Tags