U. De Chile

El desconocido ofrecimiento que la U le hizo a Sebastián Miranda

El exentrenador de la U reveló que Azul Azul le dio la opción de seguir siendo el DT del primer equipo, pero que humildemente reconoció que el club necesitaba alguien con más experiencia.

Parece que pasó mucho tiempo desde que la Universidad de Chile acostumbraba a cambiar de técnico varias veces en el año, pero no. Antes de la llegada de Mauricio Pellegrino, quien tiene hoy a los azules quintos en el Campeonato Nacional, los interinatos en la banca estaban a la orden del día.

En ese contexto, Sebastián Miranda se convirtió en un verdadero bombero en el CDA, tratando de apagar incendios que ni siquiera había iniciado.

Ahora el exlateral de la Unión Española y la UC mira todo desde su puesto original, allí en las inferiores del Romántico Viajero, donde puede hacer un diagnóstico algo más reposado del actual momento del club.

“La experiencia de Mauricio Pellegrino nos va a llevar a atener un año tranquilo y cumplir los objetivos que se han ido planteando”, comenzó diciendo en conversación con Directv.

Respecto a su fugaz paso por la dirección técnica de los laicos, añadió: “Estar en el primer equipo fue una experiencia inolvidable. En ningún momento tuve dudas, a pesar que la situación era complicada en Universidad de Chile, pero confiaba en los jugadores”.

La continuidad en la banca de la U

Lo que pocos sabían era que la estadía de Miranda como DT de la U pudo haberse alargado. Es más, según reveló, Azul Azul le ofreció directamente seguir repartiendo instrucciones al primer equipo.

“La decisión de no seguir en el equipo se tomó en conjunto. Universidad de Chile me propuso continuar como entrenador, pero no había podido cumplir las funciones que me llevaron al fútbol formativo. El club necesitaba alguien con más experiencia”, cerró.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados