U. De Chile

Austeridad azul: ¿Quiénes son los jugadores de la U con mejores sueldos este 2023?

Los azules abarataron costos con miras a esta temporada, por lo que su planilla de sueldos es mucho menor a la de sus clásicos rivales: Colo Colo y la UC.

Universidad de Chile ha realizado una campaña, hasta ahora, aceptable. Pese a sufrir algunos trapiés durante la temporada, el entrenador Mauricio Pellegrino le ha transmitido estabilidad aunque club que la pedía a gritos. A seis puntos del líder, y con una goleada histórica en Copa Chile, este 2023 ha sido, hasta el momento, un mejor año para los fanáticos azules.

Para esta temporada, la dirigencia azul proyectó un año de transición. La principal inversión fue el entrenador, lo que pese a que entrega ventajas con respecto a sus rivales, pretende dar estabilidad sobre todo a las arcas del club, las cuales sufrieron mucho en los últimos años.

Todo esto lo puede demostrar un reportaje publicado por La Tercera, el cual reveló los sueldos de los azules, Universidad Católica y Colo Colo. Los laicos gastan mucho menos que sus clásicos rivales en la planilla mensual y además tienen el cuerpo técnico más barato.

Por ejemplo, en el año 2022 la planilla mensual de Universidad de Chile, tomando en cuenta primer equipo, el entrenador y sus asistentes técnicos, era de $595 millones mensuales. Por su parte, Universidad Católica gasta $708 millones y Colo Colo $921, marcando una distancia sideral.

Para este año la situación es similar, y se plasmó en las contrataciones, donde pese a no estar en una situación crítica económicamente, se intentó mantener un margen. Hoy, los sueldos más altos en el plantel son Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Matías Zaldivia, todos bordeando los $30 millones mensuales.

El cambio de política en el CDA

En Universidad de Chile buscaron hacer un cambio en su planilla mensual. Los universitarios se vieron en la obligación de abaratar costos, por la crisis que viven sus arcas, y también por la inflación que vive las economía nacional, que ha subido el costo de la vida en Chile.

Si tomamos en comparación los últimos planteles campeones, la distancia es abismal, incluso con el alza del valor del peso en la actualidad. En 2017, por ejemplo, los tres sueldos más altos eran Gonzalo Jara ($60 millones), Gustavo Lorenzetti ($55 millones) y Matías Rodríguez ($50 millones), casi el doble de la actualidad.

El 2014, nueve años atrás, también la diferencia es considerable. En ese entonces Gustavo Canales ($70 millones), Mathías Corujo ($62 millones) y José Rojas ($45 millones) lideraban la plantilla estudiantil, nuevamente, muy lejos del plantel actual.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados