U. De Chile

Lesión de último minuto obliga a Mauricio Pellegrino a cambiar los planes en la U

El volante central Renato Cordero será baja ante Audax Italiano producto de un microdesgarro, lo que obligará al entrenador a cambiar su planificación.

Mauricio Pellegrino Mauricio Pellegrino. Foto: Aton.

Universidad de Chile se prepara para su regreso a la acción en el Campeonato Nacional ante Audax Italiano. Los azules buscarán ante los itálicos terminar con la racha de tres empates consecutivos en el torneo local, y meterse en la discusión por el primer lugar.

Para el duelo, los laicos sufrirán con la baja de uno de los jugadores que venía sumando bonos en el plantel: Renato Cordero. El joven volante de Universidad de Chile no podrá estar en la citación para el duelo en La Florida producto de un microdesgarro sufrido en la práctica de este jueves.

Cordero fue uno de los jugadores que más subió bonos durante el receso del torneo local. El mediocampista se ganó un puesto como titular en el partido ante River Plate en Argentina donde cumplió de gran forma, lo mismo en Copa Chile ante Chimbarongo, por lo que es una baja dolorosa para el cuerpo técnico del argentino.

Renato Cordero. Foto: Aton.

El cambio de planes de Pellegrino

La lesión del formado en Universidad de Chile afecta a la planificación realizada por Pellegrino hace algunas semanas. Esto porque Cordero estaba proyectado como volante titular ante Audax Italiano, ya que el el estratega trasandino no quería forzar el retorno de Emmanuel Ojeda, quien todavía no está al 100%.

El rosarino sufrió una lesión en la previa del Superclásico ante Colo Colo hace un mes, y para estar a disposición del equipo se infiltró, lo que provocó que la recuperación fuera mucho más lenta y hasta ahora no estuviera en plenitud de condiciones. El buen rendimiento de Cordero alentó a Pellegrino a “guardar” a Ojeda, quien sin embargo ahora tendrá que ser titular sí o sí.

El compromiso entre Universidad de Chile y Audax Italiano se disputará este domingo 16 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida a partir de las 15:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados