U. De Chile

Una hija de un histórico y un abogado de la familia Pinochet: los nuevos directores que tendrá Universidad de Chile

En la última Junta de Accionistas de Azul Azul, empresa que administra al Club Universidad de Chile, se estipuló que ingresarán dos personas al organigrama: Paola Davanzo y José Ramón Correa.

Club Universidad de Chile Los nuevos directores que tendrá Azul Azul. Foto: Aton

El Club Universidad de Chile tiene nuevos directores tras la Junta de Accionistas de la concesionaria Azul Azul. La entidad encabezada por Michael Clark -presidente que ratificó su permanencia en el cargo- contará con la hija de un histórico en la dirección de la institución y, a su vez, con un exabogado de la familia Pinochet.

Tal como se estipuló en la última reunión de la concesionaria, se confirmó la salida de Joaquín Laso y Tamara Agnic desde la directiva del Club Deportivo Universidad de Chile. En reemplazo del primero se integrará Paola Davanzo, mientras que en el caso de la segunda aludida, que renunció en abril de 2022 tras ser posicionada por el grupo Sartor, ingresará José Ramón Correa.

La nueva directora de Azul Azul, que ingresará con el cupo otorgado por Laso a través de los hermanos Schapira, ha estado vinculado por toda su vida a Universidad de Chile. Además de ser hija de Raúl Davanzo, exfutbolista partícipe del primer título del club en el profesionalismo en 1940, la profesora de Educación Física ha trabajado junto a las divisiones inferiores de la institución en los últimos años.

En tanto, el segundo ingreso corresponde a José Ramón Correa. En 2006, a sus 27 años de edad, el abogado defendió a Marco Antonio Pinochet y María Soledad Olave en el recordado caso de la familia de dictador chileno Augusto Pinochet por malversación de fondos públicos descubiertos a través de las cuentas en el banco Riggs de Estados Unidos. A su vez, estuvo presente en los dos gobiernos de Sebastián Piñera (primero trabajó con Pablo Longueira en Economía y después con Andrés Chadwick en Interior), lo que contrastó con su presencia en la contraloría de Ramiro Mendoza en el primer mandato de Michelle Bachelet (2006-2010).

¿Qué vínculo tiene Correa con Universidad de Chile? Coincidió con Cecilia Pérez en los dos gobiernos de Sebastián Piñera. Mientras la actual vicepresidenta de Azul Azul ejercía el cargo de ministra Secretaria General de Gobierno, el nuevo director de la concesionaria trabajó en distintas carteras del mandato del expresidente.

El abogado defensor de la familia Pinochet en el caso Riggs es el nuevo director de Universidad de Chile. Foto: Aton

“Rehicimos Universidad de Chile”

Luego de lo que fue la Junta de Accionistas, el presidente de la concesionaria Azul Azul, Michael Clark, entregó su parecer sobre los avances del grupo Sartor desde el arribo a la administración del club a principios de 2021. Para el mandatario de Universidad de Chile, la institución ha tomado un nuevo rumbo con sus gestiones.

Lo digo con harta humildad, creo que nosotros en este tiempo hemos rehecho a este club, bastante de cero, desde un punto de vista financiero, desde quién toma las decisiones, de quién lo administra, del interés que se la da al fútbol joven”, expresó el presidente de Azul Azul en La Cisterna.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados