U. De Chile

El escenario que podría provocar el retorno de Jeisson Vargas a Universidad de Chile

El volante se mantiene a préstamo hasta mediados de 2023 en el Al-Rayyan de Qatar. Ante la posible salida de Nicolás Córdoba desde la banca, el cuadro qatarí podría no ejercer la opción de compra por el pase del jugador.

Jeisson Vargas El jugador podría retornar a Universidad de Chile. Foto: Aton

Jeisson Vargas podría volver al Club Universidad de Chile a mediados de semestre. Luego de partir al fútbol qatarí a comienzos de años, el volante nacional deberá resolver su futuro en el mercado de fichajes de junio, periodo en el que acaba su cesión con el Al-Rayyan de Nicolás Córdova. Precisamente, la posible salida del DT chileno podría cambiar el futuro del mediocampista creativo perteneciente a los azules.

Tal como adelantó En Cancha a comienzos de abril, la estadía de Córdova en el elenco qatarí se mantiene en incertidumbre, lo que podría generar el elenco asiático no utilice la opción de compra que estableció en conjunto a Universidad de Chile por Jeisson Vargas. A un mes de la finalización de la cesión del volante de 25 años, el estratega que lo llevó a Medio Oriente tambalea en el puesto y podría salir del club.

A la fecha, Al-Rayyan marcha en la novena posición de la Primera División de Qatar, manteniéndose fuera de promoción tan solo por diferencia de goles y del descenso directo por un punto. Ello generó que la directiva le ofreciera el puesto de DT a Javier Mascherano en desmedro de Córdova, lo que fue rechazado por el entrenador argentino que dirigirá a la sub-20 mundialista. Ahora, el escenario para el entrenador es mucho más complejo.

Tanto Córdova como Jeisson Vargas se mantienen entre la espada y la pared, ya que solo restan dos fechas de la categoría de honor qatarí, en las que los chilenos deberán enfrentar a Al Wakrah y Al Garafa, cuarto y quinto de la competencia, respectivamente. En caso de no lograr buenos resultados, entendiendo la poca distancia con los colistas, ambos podrían sufrir el infierno que supone descender y sentenciar sus salidas desde la institución.

El volante podría retornar a Universidad de Chile.

Mejor presente que en Universidad de Chile

Luego de partir desde Universidad de Chile, club en el que jugó 21 compromisos entre 2022 y 2023, Jeisson Vargas encontró mayor regularidad en el Al-Rayyan. En tal equipo, el formado en Universidad Católica ha jugado 11 encuentros y logró llegar al gol, lo que no pudo en su paso por los azules. A dos fechas del final de la competencia qatarí, el chileno ha logrado convertir en tres ocasiones.

Un complejo panorama para Jeisson Vargas tanto como para su compatriota y DT, Nicolás Córdova. Este escenario será seguido de cerca por Universidad de Chile, club ue podría contar con el retorno de un volante que no utiliza cupo de extranjero ni de foráneo. En caso de volver, el diestro deberá pasar por el filtro de Mauricio Pellegrino para integrar el plantel de la segunda rueda del Campeonato Nacional.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados