U. De Chile

La increíble cantidad de partidos que Universidad de Chile no ha podido jugar con hinchas por mal comportamiento

Los azules esperan por una nueva sanción tras los graves incidentes vividos en el último Clásico Universitario en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Universidad de Chile, sanciones por comportamiento de sus hinchas.
Universidad de Chile Universidad de Chile ha sufrido por las sanciones por el comportamiento de sus hinchas. Marco Vazquez/Photosport (MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT/MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT)

Club Universidad de Chile vive un complicado momento tras el Clásico Universitario ante Universidad Católica, un encuentro que fue suspendido en los 32 minutos por graves incidentes realizados por parte de la barra Los de Abajo, que lanzó bombas de ruido y bengalas a la cancha del estadio Ester Roa de Concepción. Ahora, los azules esperan por una sanción oficial por lo ocurrido con sus fanáticos.

El mal comportamiento de los hinchas de la U y las sanciones que recibe el club no son nuevas, ya que en los últimos tres años, los universitarios han recibido cuatro sanciones por esta causa, que han significado que la Universidad de Chile juegue un total de diez partidos sin su gente.

En 2020, la U jugó sin público ante San Lorenzo en la primera fase de la Copa Libertadores, esto a raíz de la consecuencia de una sanción de Conmebol tras incidentes de los hinchas azules en el duelo ante Internacional en 2019, donde encendieron bengalas y lanzaron objetos, en el contexto del estallido social vivido en el país. El castigo fueron dos duelos sin público y una multa de de 200 mil dólares.

A nivel local, en 2021, los hinchas de Universidad de Chile invadieron la cancha en el partido ante Curicó Unido, cuando los azules luchaban por mantener la categoría. El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar al club con cinco partidos como local sin poder tener hinchas, lo que provocó, por ejemplo, que la U jugara a estadio vacío en el partido en que derrotaron a Unión La Calera y sellaron su permanencia en la categoría.

Universidad de Chile espera por sanciones tras la suspensión del Clásico Universitario ante la UC Eduardo Fortes/Photosport (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

En el 2022, nuevamente los laicos fueron sancionados. Esa vez, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidió castigar a la U con dos encuentros a puertas cerradas, debido a que barristas ingresaron a la cancha, posterior al Clásico Universitario, intentando agredir a los jugadores.

Esta temporada, los universitarios ya tienen una sanción. Sufren ya de de tres compromisos sin poder llevar público como visitante luego de los incidentes de los fanáticos azules en el Estadio Monumental, en la igualdad sin goles de la U ante Colo Colo en el Superclásico.

Universidad de Chile ahora espera por la sanción que tendrá por los incidentes en el último Clásico Universitario, que podría ser de hasta cinco partidos sin jugar con sus hinchas, además aguarda por la definición de la reprogramación ese lance.

VIDEO | Así fueron los graves incidentes en el Clásico Universitario en Concepción




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados