U. De Chile

¿Se arrepienten en Universidad de Chile? La comparación del gran momento de Marcelo Díaz con los actuales volantes azules

El volante de Audax Italiano tiene al cuadro de colonia viviendo un gran presente tanto en el plano nacional como internacional.

Marcelo Díaz, comparación con mediocampistas de Universidad de Chile.
Marcelo Díaz Marcelo Díaz pasa un gran momento en Audax Italiano, donde es figura.

Audax Italiano consiguió un triunfo por 2-0 ante Blooming en Copa Sudamericana, donde Marcelo Díaz fue figura de los itálicos, logrando cuatro pases claves y un remate a portería durante la primera etapa, cuando fue reemplazado por una molestia física, previniendo una lesión mayor. El mediocampista ha mantenido un positivo rendimiento en los itálicos.

A comienzos de temporada, Marcelo Díaz pudo haber regresado a Universidad de Chile, equipo donde se formó y es ídolo de los hinchas, pero su club de origen finalmente decidió no ficharlo, lo que provocó que finalmente el mediocampista arribara a Audax Italiano. Pero, ¿cómo ha rendido en comparación con los actuales volantes titulares de la U?

Marcelo Díaz es inamovible en los itálicos, pero su aporte ha sido aún más importante en los últimos cuatro partidos de los “Itálicos”, que llevan una impecable racha invicta tanto en el plano nacional como internacional, y que coincide justamente con la partida del DT Manuel Fernández: goleada sobre Ñublense y triunfo ante Cobresal en Primera División, y empate contra Santos y triunfo sobre Blooming este jueves en Copa Sudamericana.

En ese período, el bicampeón de América con La Roja sumando un total de 286 minutos jugados, cantidad menor a los disputados por los mediocampistas centrales de la U titulares, Emmanuel Ojeda (314), Israel Poblete (360) y Federico Mateos (336). Pero pese a esto, Díaz supera en varias estadísticas a los jugadores azules.

Marcelo Díaz es figura de Audax Italiano.
Marcelo Díaz se ha transformado en figura de Audax Italiano Jonnathan Oyarzun/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Marcelo Díaz vs los volantes centrales de Universidad de Chile

En el ítem de pases es donde más resalta Marcelo Díaz, ya que tiene siete pases claves, los mismos que Federico Mateos, pero con menos minutos, mientras que Poblete suma cuatro y Ojeda ninguno. En tanto, en precisión, Díaz cuenta con un 85% de efectividad, por sobre Ojeda (68%), Mateos y Poblete, ambos con 74%.

Los números de estadísticas más defensivas es donde los mediocampistas azules toman ventaja. En cuanto a recuperación de balones, Ojeda suma 41, Poblete 29 y Mateos 18, mientras que Díaz tiene hasta el momento 26. En tanto, en cuanto a quites de balón, Díaz se queda con 4 mientras que Ojeda y Poblete suman 5, y Mateos lidera con 12.

Hay una estadística determinante en la cual Marcelo Díaz supera a los azules, que es la calificación que ha tenido en esta racha de Audax Italiano, donde Sofascore lo evalúa con un 7,4, mientras que Mateos tiene 7,1, Ojeda 6,68 y Poblete 6,57.

Estadísticas de Marcelo Díaz en comparación con Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Federico Mateos.
Marcelo Díaz supera en su rendimiento a los mediocampistas de la Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados